+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta acerca al Consejo la gestión de los parques micológicos

CB agradece el cambio en el borrador de la futura ley autonómica.

 

El Consejo quiere asumir la gestión de la micología. DL -

20/01/2017

DL | PONFERRADA

La gestión de los aprovechamientos micológicos en el Bierzo a través de un único parque bajo la competencia del Consejo Comarcal está más cerca, según adelantó ayer el vicepresidente de la institución, Iván Alonso, de Coalición por el Bierzo.

Alonso agradeció en una nota a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente su «cambio de postura» en el borrador del proyecto de ley sobre parques micológicos, «que deja la puerta abierta» a la gestión comarcal.

«Este cambio de postura viene a recoger algunas de las propuestas que se incorporaban en una moción sobre los parques micológicos defendida (por Colación por el Bierzo) en el Pleno del Consejo Comarcal del pasado 17 de noviembre» explica Alonso. «Dicha moción iba encaminada a que el Consejo sea la institución competente para gestionar los aprovechamientos micológicos en el territorio y pedía que, a tal fin, El Bierzo fuera considerado como un único parque micológico. Con esta propuesta Coalición pretendía introducir una idea de gestión alejada del caos que rige actualmente dicha gestión y que está haciendo un enorme daño medioambiental y económico en nuestros bosques y en nuestros municipios», explicó el vicepresidente comarcal, que sería el responsable de la nueva área de competencias del Consejo del Bierzo.

Alonso adelantó su intención de solicitar una reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones para abordar el nuevo marco legal. El responsable de Coalición por el Bierzo también aseguró que presentará una alegación al proyecto normativo «con el fin de poder llegar a incorporar la gestión de los parques micológicos a las competencias del Consejo».

Iván Alonso también agradeció a la Asociación Micológica Cantharellus y a su presidente, Manuel Bernardo, las alegaciones que ha presentado al proyecto de la Junta de Castilla y León «con el fin de orientarlo hacia una mayor eficacia en la gestión».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla