+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta augura un nuevo sector para el Bierzo en 2019 con la planta de Forestalia

 

08/11/2018

D. Álvarez/dl | ponferrada

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consideró ayer que el 2019 será un año importante para el acopio de biomasa en la comarca del Bierzo, debido a que la planta de producción de energía proyectada por la empresa Forestalia entrará en funcionamiento en febrero de 2020. Según el consejero, las entre 60.000 y 70.000 toneladas que deberán acumularse serán capaces de «generar una nueva actividad empresarial para la comarca», un extremo del que también se aprovechará la red de calor proyectada en Ponferrada.

Suárez-Quiñones destacó además en Ponferrada que los pocos incendios registrados durante el pasado verano dan pie a considerar la actual como «la mejor campaña en superficie quemada de los últimos 30 años». Y avanzó que ya se está acometiendo la contratación de la segunda fase de la instalación de cámaras de vigilancia, con un presupuesto de más de 400.000 euros. Según explicó, una vez instaladas las 20 cámaras previstas, el sistema completo cubrirá el 80 por ciento de la superficie forestal del Bierzo, en un sistema que ya ha comportado «éxitos importantes» en provincias como Zamora y Soria, donde los incendios se han reducido considerablemente.

El consejero admitió que el Bierzo registró «incendios y destrucción del medio natural pero en unas cifras pequeñas», gracias a un año meteorológico «extraño», en el que el frío y la humedad provocaron un descenso de incendios. «No vamos a echar las campanas al vuelo», aseguró Suárez-Quiñones, que consideró que la «concienciación» también ha jugado un papel importante. Igualmente, valoró la buena marcha del plan piloto del que participan cinco ayuntamientos del Bierzo Oeste para luchar contra los incendios.




Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por chabea 8:46 - 08.11.2018

El auge del sector político, es el único que ha prosperado es estás maltrechas tierras, además no hace falta nisiquiera ser brillante o tener don de gentes o por lo menos amor por tu tierra,vas a tener un rebaño de fieles que disculparan todas tus tropelías. Ya sabéis todos políticos, el futuro