+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta invierte 208.000 euros para dotar a cinco pequeñas localidades de León de fibra óptica de alta velocidad

Cortiguera, Narayola, Castrillo de la Ribera, Marialba de la Ribera y Santa Olaja de la Ribera ya disponen de una conexión a internet superior a los 100 megas

 

La directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco - Ramiro

DL / Ical
09/11/2018

La directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, presentó hoy en el municipio berciano de Cabañas Raras el proyecto que ha permitido llevar la red de fibra óptica de alta velocidad a cinco pequeñas entidades de población de la provincia de León: Cortiguera, Narayola, Castrillo de la Ribera, Marialba de la Ribera y Santa Olaja de la Ribera, que ya disponen de una conexión a internet superior a los 100 megas. La Junta ha financiado el 90 por ciento del proyecto, que asciende a un total de 231.000 euros y que ha sido desarrollado por Telefónica.

En ese sentido, las líneas de fibra óptica ejecutadas parten desde las centrales situadas en Cabañas Raras, Ponferrada y León. Con la incorporación de estas cinco pedanías, más de 1.300 nuevos ciudadanos dispondrán de fibra óptica en sus casas, lo que supone una subvención de aproximadamente 159 euros por ciudadano.

Al respecto, el proyecto se enmarca en la línea de subvenciones para la instalación de redes de nueva generación en poblaciones de menos de 500 habitantes, convocada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el año pasado y dotada con 1,6 millones de euros. En el conjunto de la Comunidad, serán un total de 222 entidades de población las beneficiadas por este tipo de proyectos.

Estos proyectos complementan a los subvencionados por el Estado, cuya convocatoria cubre hasta el 70 por ciento de la inversión, en entidades de población de menos de 20.000 habitantes. Como resultado conjunto de ambas convocatorias, en la provincia de León se suman 167 entidades de población y más de 54.000 ciudadanos a la cobertura de redes de alta velocidad.




Buscar tiempo en otra localidad