Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta negocia con Red Eléctrica colocar 30 cámaras contra el fuego

El presupuesto de la red de vigilancia podría abaratarse un 50% si se usan torres de soporte.


08/01/2017

 

C. FIDALGO | PONFERRADA

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se ha puesto en contacto con Red Eléctrica Española para estudiar el uso de las torres de alta tensión del sistema eléctrico como soporte para colocar una treintena de cámaras del futuro servicio de videovigilancia de incendios forestales en la comarca del Bierzo.

Así lo ha adelantado el director general del Medio Natural de la Junta, José Ángel Arranz, que considera que la colaboración de Red Eléctrica podría abaratar el coste del servicio que está diseñando la Consejería en estos momentos «en torno a un 50 por ciento». Arranz aseguró que son precisamente los soportes de las cámaras que la Junta colocará en los puntos más conflictivos del Bierzo, una de las zonas negras de los incendios forestales en Castilla y León, la parte más costosa del proyecto prometido por el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones. «Más que la tecnología, son los soportes lo que encarece el presupuesto», explicó a este periódico. De ahí la importancia de aprovechar estructuras que ya existen como las torretas de la red de transporte de la electricidad para acoplar las cámaras.

La Junta ya cuenta con un sistema similar de vigilancia en la provincia de Soria y en la comarca zamorana de Sanabria, otros dos puntos de Castilla y León tradicionalmente afectados por los incendios forestales. La treintena de cámaras que instale la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en lugares estratégicos del Bierzo estarán conectadas con el mando provincial del servicio de extinción en León, que coordinará los medios que se movilicen para sofocar las llamas ayudándose de las imágenes que retransmitan las cámaras.

El nuevo sistema de videovigilancia de la Junta también pretende mejorar la prevención de los incendios, además de aumentar la eficacia en la extinción.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León