+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta paga 752.000 euros por 644 operaciones en el Bierzo

El Hospital acoge hoy a uno de los mayores expertos en cirugía de hombro.

 

Vista de archivo del Hospital del Bierzo. L. DE LA MATA -

13/04/2018

m.c.c.r. | ponferrada

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la contratación de 644 operaciones de traumatología y de oftalmología, con el fin de atender a pacientes dependientes del Área de Salud del Bierzo.

Según la resolución del órgano de gobierno de la administración autonómica, las operaciones se llevarán a cabo a lo largo del presente ejercicio. De las 644 intervenciones, 264 corresponden a Traumatología y 380, a Oftalmología, presupuestadas en su conjunto en 752.520 euros.

«Con estos procedimientos, Sacyl apoya la actividad habitual del Hospital del Bierzo en la atención a los pacientes dependientes de este centro, con el objetivo de mantener niveles adecuados y aceptables de las listas de espera, mejorando la satisfacción de los ciudadanos y garantizando la continuidad asistencial», dice la nota oficial, que trata de combatir el malestar existente en la comarca por los altos índices de las listas de espera, no sólo en estas dos especialidades sino también en otras patologías.

Precisamente el Hospital del Bierzo acoge hoy una jornada quirúrgica sobre artroplastia inversa de hombro, organizada por el Servicio de Traumatología y dirigida por su máximo responsable García-Paino y el jefe de la Unidad de Hombro y Rodilla, Alvaro Gómez.

La artroplastia inversa de hombro, explican los organizadores, es una técnica compleja para resolver problemas de artrosis, fracturas y lesiones de los tendones del manguito rotador de la articulación del hombro.

En esta jornada se contará con la presencia de importantes invitados como el doctor Glasson, que desarrolla su actividad profesional en Niza. Especialista en cirugía de hombro y codo, así como diseñador de la prótesis que se va a utilizar en esta jornada, el doctor Glasson será quien lleve a cabo una intervención quirúrgica retransmitida por circuito cerrado desde el bloque quirúrgico de Traumatología del Hospital del Bierzo.

La Jornada también contará con la intervención del doctor Toledo Romero, presidente de la Sociedad Española de Microcirugía, quien posee una amplia experiencia en este tipo de procesos.

Los organizadores esperan la participación de un importante número de especialistas del ámbito de Castilla y León, Galicia y Asturias.



Club de prensa