Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta de Personal de Salud del Bierzo niega un acuerdo con el consejero de Sanidad

De momento, Sáez Aguado ha hecho «oídos sordos» a las peticiones, según este órgano.


14/09/2017

 

m. barba | ponferrada

La Junta de Personal del Área de Salud del Bierzo desmintió ayer el cumplimiento de compromisos por parte del consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, que, en el último Pleno de las Cortes, aseguró que «la administración de la que forma parte está cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con el Hospital del Bierzo, en materia de equipamiento, aumento de plantilla y otros temas tratados con la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana».

Por contral, la Junta de Personal aseguró ayer, a través de un comunicado, no tener «conocimiento de que la Consejería haya firmado acuerdo alguno tanto con este órgano de representación de los trabajadores del Área de Salud del Bierzo, como con cualquier otro movimiento social en el cual estemos integrados», recalcó la Junta de Personal.

Según el colectivo que defiende los intereses del personal del Área de Salud del Bierzo, de lo único que hay conocimiento es «de una serie de compromisos adquiridos por la Consejería de manera independiente, que en su mayoría nada o muy poco tienen que ver con las reivindicaciones que desde hace años se vienen exigiendo por parte de esta Junta de Personal desde todos los ámbitos», matizaron.

Entre las peticiones que solicita este órgano de representación de los trabajadores sanitarios al Consejero de Sanidad están la de «acabar con la política de recortes y derivación de procesos a clínicas privadas y utilizar los recursos públicos que disponemos para poner fin al deterioro progresivo que de forma más acentuada está soportando los usuarios de la sanidad pública en nuestra comarca».

Unos cambios que, según la Junta de Personal, pondrían fin a la problemática en materia de sanidad que sufre la comarca del Bierzo como consecuencia de los recortes por parte del Sacyl y que, por el momento, «el Consejero ha hecho oído sordos».

procurador del común

Por otro parte, la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana informó ayer de que el Procurador del Común ha enviado una carta a los encerrados, en la que se confirma que las peticiones enviadas han sido admitidas a trámite y se encuentran actualmente en proceso de investigación.

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León