+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta premia a Ponferrada por su gestión medioambiental

Quiñones entrega a Roberto Mendo el distintivo de bronce.

 

Juan Carlos Suárez Quiñones entregó el distintivo al concejal Roberto Mendo en Valladolid. DL -

05/01/2017

DL | PONFERRADA

El Ayuntamiento de Ponferrada se convirtió ayer en el único municipio de Castilla y León en recibir el distintivo Emas de bronce para reconocer su gestión medioambiental. El sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental Emas constata que puede existir una relación positiva entre la economía y el medio ambiente y entre las organizaciones que se someten a evaluación se encuentran farmacéuticas, empresas energéticas, alimentarias o administraciones públicas, entre otras.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hizo ayer entrega de las placas de reconocimiento en un acto celebrado en Valladolid en el transcurso de la Jornada ‘Empresas y Medio Ambiente’. Emas supone la implantación de un sistema de gestión ambiental, la evaluación sistemática y objetiva del mismo, la información al público y a las partes interesadas, y la formación e implicación activa de los trabajadores. El Ayuntamiento de Ponferrada es el único de Castilla y León inscrito en el registro y está certificado desde 2006, lo que ha supuesto recibir en este acto el distintivo de bronce por llevar más de cinco años comprometido con la evaluación y la mejora continua de su comportamiento ambiental.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, destacó que «este distintivo es consecuencia de la buena praxis medioambiental en los servicios de abastecimiento de agua, recogida de basura, limpieza viaria y servicio de parques y jardines auditado cada año por Aenor».

Mendo mostró su satisfacción por este reconocimiento, que implica «predicar con el ejemplo. Siempre requerimos a la ciudadanía para que tenga buenas actuaciones medioambientales en el reciclaje y respeto de su entorno, y creemos que el Ayuntamiento tiene que ser el primero en cumplir con estos requisitos».

La jornada se inscribe en el marco de la II Estrategia de Educación ambiental de Castilla y León 2016-2020, que pretende concienciar a la población sobre su realidad ambienta.



Club de prensa