+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El juzgado da la razón al Club de Tenis y obliga a desalojar el Club Hípico El Trotón

Los demandantes esperan a que la sentencia sea firme para recuperar la finca El Refugio.

 

Imagen de archivo de una prueba hípica celebrada en las instalaciones del Club El Trotón. L. DE LA MATA -

22/01/2017

C. FIDALGO | PONFERRADA

El juzgado número ocho de Ponferrada ha dado la razón al Club de Tenis de la ciudad en el pleito que mantenía con el Club Hípico El Trotón por los terrenos del paraje El Refugio donde se asientan las instalaciones ecuestres. En una sentencia que todavía no es firme, la magistrada estima de forma íntegra la demanda interpuesta por el Club de Tenis, declara que la finca es propiedad de la entidad demandante y condena al Club Hípico El Trotón a desalojarla, además de imponerle las costas del procedimiento.

El Club de Tenis mostraba ayer su satisfacción por un fallo que les permite recuperar el uso de la finca de 35.000 metros cuadrados adquirida en 1967 dentro del término de Columbrianos y cedida gratuitamente en 1986 por 25 años, según el documento que la jueza ha dado por válido, al fundador del Club Hípico El Trotón, Horacio Fernández, ya fallecido. La magistrada ha considerado acreditado que el Club de Tenis es el propietario legal de la parcela, cuya superficie y linderos están plenamente identificada por los peritos de acuerdo con las dimensiones que defendían los demandantes.

También da por buena la fecha de 1986 del contrato de cesión de los terrenos por 25 años, a pesar de que la defensa del Club Hípico argumentó que había un error en la fecha y el año correcto era 1992. Este contrato «ha sido impugnado en cuanto a su autenticidad», asegura la magistrada en la sentencia.

La jueza no concede validez como argumento para justificar la continuidad del Club Hípico a la escritura de donación de Horacio Fernández a sus hijos, que pretendían subrogarse a la posición que matenía el fallecido como poseedor no propietario de la finca. «Si se lee detalladamente se puede comprobar que no son los terrenos objeto de reivindicación en este proceso», argumenta la magistrada, y además, «sus hijos ahora demandados repudian la herencia del padre no pudiendo procederse a su subrogación» porque Horacio Fernández «no tenía la condición de arrendatario».

«Inmediato desalojo»

Los demandados del Club Hípico El Trotón, «ostentan indebidamente» la posesión de una finca que «debió ser devuelta ya por el padre de los codemandados», concluye la jueza, que entiende que «no cabe sino estimar la demanda condenando a los codemandados a la devolución de la finca señalada y a su inmediato desalojo».

Desde el Club de Tenis, sin embargo, se reconocía ayer que deberán esperar a que la sentencia sea firme para recuperar el terreno, en previsión de que el Club Hípico presente un recurso ante la Audiencia, como finalmente también confirmaron ayer los abogados defensores.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla