+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Juzgan a un joven acusado de meter a una mujer en su coche para agredirla

El fiscal pide 11 meses de cárcel por tentativa de agresión sexual y 1.300 euros por lesiones.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Camilo José Cela de Cuatrovientos, en octubre de 2010. DE LA MATA -

10/01/2017

C. F. C. | PONFERRADA

La Audiencia Provincial de León juzgará en la mañana de hoy a un veinteañero de nacionalidad rumana y que responde a las iniciales L.B.A, acusado de cometer un delito de agresión sexual en grado de tentativa y con lesiones de por medio tras intentar meter en su coche a una mujer que caminaba por la calle Camilo José Cela del barrio de Cuatrovientos de Ponferrada a las 7.30 horas de la mañana del 10 de octubre de 2010.

El joven acusado, que tenía 19 años en el momento de la presunta tentativa de agresión, se enfrenta a una pena de 11 meses de cárcel y al pago de 1.300 euros de indemnización a la víctima, que se resistió y evitó que la introdujera en el automóvil, según el relato del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía considera probado en su escrito de petición de penas que L.B.A. conducía su vehículo por el barrio de Cuatrovientos a las 7.30 horas de la mañana cuando distinguió a la víctima caminando por la calle Camilo José Cela y detuvo su automóvil para tratar de introducirla a la fuerza en el vehículo con el supuesto propósito de abusar sexualmente de ella.

La mujer, sin embargo, se resistió, a pesar de que el acusado le habría propinado varios puñetazos y empujones, y comenzó a dar gritos para alertar a los vecinos, hasta que logró evitar que el joven de 19 años la introdujera en el interior del vehículo detenido. La presencia de otras personas en la calle hizo que el acusado se diera a la fuga con su automóvil después del forcejeo, según el relato del Ministerio Fiscal.

Indemnización

La mujer, cuya edad no ha trascendido, sufrió lesiones en la cara, los hombros y las piernas debido al forcejeo que mantuvo con el acusado para evitar que la metiera en el automóvil y además de los 11 meses de prisión, el Ministerio Fiscal reclama a L. P. A. el pago de una indemnización de 300 euros como compensación por las magulladuras que recibió la denunciante y de otros mil euros por los daños psicológicos que habría sufrido la victima tras la tentativa de agresión sexual.

El joven de nacionalidad rumana fue localizado tras identificar su vehículo y más de seis años después de los hechos será juzgado hoy a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León, después de que el Juzgado número dos de Ponferrada haya instruido las diligencias previas. L.B.A. se enfrenta a la acusación de agresión sexual en grado de tentativa con el concurso de una falta contra las personas.



Club de prensa

   
2 Comentarios
02

Por Jan 9:56 - 11.01.2017

11 meses? Y si la chica hubiese sido la madre/hermana del fiscal? De risa la condena. Totalmente de acuerdo con Delgado, más condena y expulsión del país. Ya nos llega y nos sobra con los delincuentes de casa

01

Por Delgado 11:19 - 10.01.2017

Qué vergüenza 11 meses solo... 11 años le tenían que pedir,para que hiciera oreja,y expulsarlo de España...