Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

música de otoño

Kroke, sonido sin fronteras y con personalidad desde Polonia

Es una de las formaciones más importantes de Europa y, el sábado , ofrecerá en el Bergidum uno de sus tres únicos conciertos en España.


07/11/2017

 

dl | ponferrada

El Teatro Bergidum se rendirá, el día 11, al espectáculo musical de una de las formaciones más importantes de Europa, el trío polaco Kroke, que ofrecerá en Ponferrada uno de sus tres únicos conciertos en España con motivo de su 25 aniversario.

Fundado en 1992 por tres amigos recién graduados en la Academia de Música de Cracovia (Kroke, en yiddish), Kroke llega al Bergidum dentro de la gira de presentación de su último disco, ‘Traveller’. De ellos la crítica ha dicho que , «en vivo, son como si se congelara la sangre en las venas».

Asociados con la música klezmer con fuertes influencias balcánicas, en la actualidad, la formación polaca se inspira en un variado abanico de música étnica y sonidos de Oriente, combinados con el jazz para crear su propio y distintivo estilo. «Steven Spielberg se quedó prendado de ellos cuando los vio tocar en Cracovia, durante el rodaje de La Lista de Schindler. La banda también cautivó a Peter Gabriel, que les pidió participar en el Festival Womad. Años después, cuando el cofundador de Génesis fue invitado al Life Festival de Oswiecim, pidió expresamente que Kroke tocara en este concierto y acabaron compartiendo escenario durante el último tema», destacaron ayer fuentes de la dirección del Bergidum.

«Lo que ofrece Kroke no es  música klezmer, ni música del mundo, ni jazz. Esta música sin igual combina la armonía del klezmer y los sonidos balcánicos con notas orientales e improvisaciones de autor. Revela las personalidades y temperamentos de los tres músicos que tienen el talento para crear y tocar con virtuosismo melodías originales enriquecidas con sutiles improvisaciones», añadieron las mismas fuentes.

Tomasz Kukurba (viola, voz, y percusión), Jerzy Bawol (acordeón) y Tomasz Lato (contrabajo) son el alma de Kroke y se subirán al escenario del Bergidum el sábado día 11 a partir de las 20.00 horas dentro de la programación de ‘Música de otoño’. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro ponferradino al precio de 15 euros. El espectáculo musical tiene una duración aproximada de noventa minutos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León