Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 19 de abril de 2014

La apertura del primer gasocentro en el Bierzo inicia la venta de coches a gas

La primera estación de la comarca funcionará en septiembre en Columbrianos.

C. FIDALGO | PONFERRADA 19/08/2012

Llenar el depósito cuesta un 30 por ciento menos, no emite dióxido de carbono y las prestaciones del coche no se resiente. La apertura de la primera estación que servirá gas licuado de petróleo (GLP) a los turismos en el Bierzo, prevista para el mes de septiembre en Columbrianos, ha servido para que se produzcan las primeras ventas de vehículos adaptados al nuevo combustible en los concesionarios de la comarca. El gasocentro, instalado en las instalaciones de la empresa Laymar y con capacidad para dispensar cinco mil litros, comenzará a funcionar después de que los promotores realicen la próxima semana las últimas pruebas.

En Laymar apuntan al colectivo de taxistas y vehículos de autoescuela como sus primeros clientes potenciales. Y estiman que a finales de año pueden estar circulando un centenar de coches híbridos, con el depósito adaptado para la gasolina y para el gas licuado de petróleo. «En Ponferrada hay un mercado potencial para este tipo de vehículos que hasta ahora no se había desarrollado porque no había ningún surtidor donde repostar», cuenta el gerente de la empresa, Ángel Puente. Y el dueño del primer concesionario que estos días ha vendido los dos primeros vehículos adaptados al GLP lo confirma. El turismo adaptado es un poco más caro, «pero compensa», explica Arturo Mallo, propietario de Coverauto y Quirmabi.

Laymar, concesionario de la marca de camiones Iveco, también espera que en cuestión de meses se pueda suministrar combustible a cabezas tractoras. «Las pruebas que se están haciendo en España están siendo favorables», recalca Puente. La empresa fundada en 1933 por Francisco Laínez Ros y José Martínez Macías, que con medio centenar de trabajadores es el taller de automoción más grande de la comarca, ha invertido en torno a 12.000 euros para instalar el depósito y el surtidor en las inmediaciones de su nave en Columbrianos. Una vez obtenidas todas las licencias, la estación funcionará en el mes de septiembre sirviendo gas licuado de petróleo a furgonetas y turismos. Los camiones tendrán que esperar. Pero no demasiado. «Ya hay vehículos de 40 toneladas adaptados al GLP», explica el gerente de Laymar, que iniciará una campaña promocional para dar a conocer el nuevo servicio. Puente está convencido de las bondades del nuevo combustible. «No sólo es el ahorro energético, también es menos contaminante. No emite CO2 al ambiente. Y con ello, seguimos innovando», añade el responsable del único taller de la comarca que ha obtenido una licencia ambiental y reúne varios certificados de calidad.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
01

Por antonio: 12:46. 19.08.2012

Eso de que no emite CO2 me lo tienen que explicar en privado, emitirá menos, pero saliendo del petroleo tendremos CO2

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal