Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 31 de octubre de 2014

La asociación quiere ser escuchada antes de que la Junta firme la orden

26/02/2012

Tienen mucho que decir y muchas dudas que transmitir ante la seguridad mostrada por la Administración autonómica. Para ellos no queda tan claro que lo único que vaya a quemar Cosmos sea biomasa. Encuentran muchas lagunas y una sola intención que, según ellos, es incinerar residuos alternativos. Por ello, Salvemos el Bierzo quiere ser escuchado, quieren que el consejero de Medio Ambiente oiga sus alegaciones antes de firmar la autorización para la quema de biomasa y quieren tener acceso al expediente. Algo que solicitaron ya el 27 de enero. Que ahora desde la Consejería se asegure que se les entregará el expediente no les sirve de mucho cuando saben que la decisión ya ha sido tomada. «Un poco tarde», consideró el presidente del colectivo, Ángel Gómez Franco.

Una voz unánime, la de la asociación, a la que sumó la suya propia el periodista Luis del Olmo, presente en la asamblea a través de la línea telefónica. «Nadie ha zanjado este mal sueño», recordó Del Olmo, haciendo alusión a que la Junta no ha paralizado la intención manifiesta de Cosmos de incinerar residuos pese al fracaso del primer intento de la cementera. Como Salvemos el Bierzo considera que no debiera haber prisa para firmar la orden si no hay biomasa que quemar, confían en que sus pretensiones sean aceptadas, preparados ya porque «sabemos lo que se nos viene encima», aseguró Gómez Franco.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria