Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 16 de septiembre de 2014

La Ciuden crea una plaza para emplear a la vicesecretaria del PSOE con 32.258 euros

Al puesto, convocado a través de Internet, concurrieron 60 personas, pero sólo fueron entrevistadas seis.

r. arias | ponferrada 09/11/2011

Cuando todavía resuenan los ecos de la dimisión del secretario general del PSOE, Francisco Fernández, por el escándalo de su prejubilación de oro en Caja España, su vicesecretaria provincial, Belén Fernández, se ve involucrada ahora de lleno en una controvertida selección de personal de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en Ponferrada.

La ex alcaldesa de Cabañas y ex vicepresidenta del Consejo del Bierzo trabaja desde el pasado lunes día 7 como técnica de relaciones institucionales de la fundación gubernamental, vinculada a un programa de la Comisión Europea para la concienciación social sobre la relevancia de los programas de captura y almacenamiento de CO2 en la combustión limpia del carbón.

La Ciuden, según ha conocido este periódico, creó y convocó esta nueva plaza a la que finalmente ha accedido Fernández a mediados de septiembre y supuestamente su candidatura fue evaluada como la más ajustada al perfil que se demandaba en la selección que realizó la Dirección de Recursos Humanos de la Ciudad de la Energía. En octubre se le comunicó la contratación por obra y servicio, por un año, con un sueldo bruto anual de 32.258 euros, según ratificó ayer a este periódico el director general de la fundación, José Ángel Azuara.

El máximo responsable de la fundación estatal negó, sin embargo, que la elección de la política socialista para el puesto, entre un total de 60 personas inscritas, tenga que ver con la relevancia de su cargo orgánico dentro del PSOE leonés. Aunque pueda llamar la atención que entre los 60 inscritos sólo seis fueran entrevistados para optar a la plaza en última instancia.

Desde el punto de vista profesional y político la posición de Belén Fernández no resultaba sencilla. Después de haber perdido su remuneración semiexclusiva como vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo y su puesto como alcaldesa de Cabañas había desempeñado durante los últimos meses trabajos eventuales en el sector de la hostelería.

La Dirección General de la Ciuden, en contra de los argumentos que ponen en tela de juicio la aplicación de criterios parciales en su nueva ocupación, destacó el hecho de que Fernández cumplía estrictamente con las condiciones de la convocatoria. Entre otras, estar en posesión de una titulación superior y dominar con soltura dos idiomas. Belén Fernández es licenciada en Ciencias Políticas, diplomada en Derecho y habla inglés y francés.

Su trabajo, que se desarrollará entre la sede de Cubillos del Sil y los foros de la Comisión Europea para los programas de captura y almacenamiento de CO2, consistirá en la elaboración de documentos para defender socialmente la conveniencia de estas iniciativas en los territorios, como en el Bierzo, donde se proyectan centros de investigación para la combustión limpia del carbón.

Sólo con carné. Al margen de los razonamientos profesionales, en el plano precisamente social y político la creación de la plaza que desde el lunes ocupa Fernández abona de manera muy especial las tesis de los detractores de la Fundación de la Energía, que desde hace tiempo vienen aireando la aplicación de sectarios criterios de partido a la hora de seleccionar al personal de la Ciuden.

En plena campaña electoral, y después del revuelo provocado por la actitud del ex alcalde de León y secretario del partido al prejubilarse en la Caja con más de medio millón de euros, la contratación de la dirigente socialista coloca una nueva bomba de relojería bajo las ya pesimistas expectativas del PSOE de cara al próximo 20-N.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

26 Comentarios
26

Por tiolunto: 17:23. 09.11.2011

Pues hombre, no parece un perfil excesivamente amplio, una licenciatura "facilona", unos "cursitos de frances e ingles", y una "diplomatura en derecho", (esto es que empezó Ud. la carrera y no ha pasdo de 3. curso). Con mejores curriculos hay miles de españoles, currando de verdad y ganando menos, pero, no tienen carnet. ¡Pais!.

25

Por ---: 17:14. 09.11.2011

OYE QUE SI HAN DADO LA PLAZA POR SABER INGLES Y FRANCÉS AHORA MISMITO ME VOY PARA Y!!!! OTRA COSA HE SEGUIDO LAS OFERTAS DE EMPLEO DE LA CIUDEN , Y MI MADRE LO QUE TE EXIGÍAN PARA PODER ACCEDER A SU TRABAJO ASÍ QUE DEDAZO

24

Por Fidel Caramés: 15:22. 09.11.2011

Otra de relaciones institucionales, y a estas alturas, como el Paco. ¡Qué espabilaos! Pero no es posible el que no enturbien más el final de Zapatero...

23

Por adriana: 14:54. 09.11.2011

estos hasta el último momento van a colocar a todo lo que les de la gana y sobre todo antes del 20 de noviembre, estos con Rubalcaba a la cabeza son los de la igualdad Ja Ja ja, para ellos, desde que llevan gobernando han colocado a muchos/as sin respetar nada a dedo y sin necesidad de ello, un ejemplo bien palpable lo tenemos en FEVE su presidente socialista espero que no tardando mucho pase por donde tiene que pasar para que explique y justifique todo colocado con el mutismo de los sindicatos por que les ha tocado.

22

Por Lia.A.Fidalgo: 14:38. 09.11.2011

Diplomada en derecho: "bonita" manera de decir que sólo fue capaz de llegar a tercero de carrera y ahí se quedó...

21

Por bierzo: 13:50. 09.11.2011

Al puesto, convocado a través de Internet, concurrieron 60 personas, pero sólo fueron entrevistadas seis. y de esos seis cuantos eran de otros partidos? o eran los seis de el PSOE? y claro, la vicepresidenta esta por encimade los otros cinco dimision ya! de todos cargos y a barrer las calles

20

Por bierzo: 13:46. 09.11.2011

y si tu perfil hubiera sido de el PP ............... tambien les hubiera gustado para escogerte para ese puesto? dimite de ese cargo o de vicepresidenta. ¡ valla morro !algunos tienen una suerte............ cinco millones d e parados y esta señorita ya con su segunda ocupacion , cobrando de dos partes

19

Por Ana Bel?n: 13:44. 09.11.2011

La ignorancia es muy peligrosa,cuando hablamos de lo que no sabemos.Conozco el CV de Belén Fernández y se merece haber sido seleccionada ( tras pasar sus pruebas correspondientes).En lugar de criticar lo que no sabeis,PEDIRLE al periódico que publique el CV completo,lo que ha estudiado,donde,su preparación,etc... y luego juzgar,no antes....

18

Por ---: 13:20. 09.11.2011

políticos = maquinas tragaperras

17

Por ---salcedo: 12:34. 09.11.2011

Con un sueldo bruto de 32.000 €. Hay que tener cara. No hay mejor cosa que tener el carnet del psoe para poder trabajar. Por eso soy partidario de eliminar las empresas públicas.

Más comentarios

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria