+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

el programa

La crisis limita a Fito y Despistaos la agenda de conciertos de La Encina

Los integrantes de La Cabra Mecánica serán los teloneros de los de Bilbao

 

Adolfo Cabrales «Fito» en su último concierto en Ponferrada. - de la mata

m. j. alonso | ponferradam. j. alonso | ponferrada 10/08/2010

El Ayuntamiento de Ponferrada hizo ayer pública la agenda de conciertos para las fiestas de la Encina. Fito -”el 3 de septiembre-” y Despistados -”el día 4-” encabezan un cartel musical en el que también está presente La Cabra Mecánica, que en esta ocasión actuarán como teloneros de los Fitipaldis. La necesaria reducción de gastos se ha dejado notar en la oferta, dado que el consistorio ponferradino había acostumbrado a sus vecinos a tres noches de actuaciones de alto caché. Cambio que ya avisaron hace semanas, cuando empezaron a circular rumores sobre las posibles actuaciones de Chayanne y Sabina.

No obstante y pese al recorte presupuestario, la agenda de conciertos no se reduce exclusivamente a las tres menciones. Hasta el auditorio de la capital del Bierzo llegarán también Los Coronas, Vinila Von Bismark and The Lucky Dados y Travelling Brothers, que forman parte del cartel del Rock & Roll Party, un festival de entrada libre que tendrá lugar el 6 de septiembre. Asimismo, quienes prefieran el rock el día 7 podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos locales Dreed, Mala Komunikacion, The Popistart y The Irregulars, también de forma gratuita.

Los niños también tendrán su ración. Para ellos se ha reservado la tarde noche del jueves 9 de septiembre con la actuación de Juan «D» y Beatriz, y el grupo Ciudad Arcoiris. Será también en el auditorio municipal y no sólo habrá música, también baile y juegos. El precio para asistir es, en el caso de los adultos, es de 10 euros en silla y 8 en gradas. Los niños pagarán la mitad. Las entradas podrán adquirirse en Tiendas Tipo de la calle Real de Ponferrada y en el propio auditorio el día del concierto.

Dónde hacerse con las entradas. Los pases para asistir a los conciertos ya están a la venta en Tiendas Tipo de la calle Real por 25,80 euros para Fito y los Fitipaldis y al precio de diez euros para el concierto de Despistaos. Además, los seguidores del mítico cantante de Platero y Tú también podrán comprar las entradas a través de la web www.ticktackticket.com.