Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Bierzo ■ Campo

La Diputación de León destina 25.000 euros a la compra de Torymus para luchar contra la avispilla


16/05/2018

 

La Diputación de León destinará 25.000 euros a la compra de dosis de Torymus sinensis, el parasitoide que se utiliza como medio biológico de control para la lucha contra la avispilla del castaño. El acuerdo prevé el desarrollo de un protocolo de actuaciones para el control fitosanitario del castaño que afecta directamente a León, por ser la provincia que más superficie tiene de castaños, con más del 67 por ciento de la superficie existente en la Comunidad y más del 75 de su producción, que se concentra especialmente en la comarca del Bierzo.

En ese sentido, los responsables del programa ya han entregado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente las primeras 23 dosis del parasitoide, que se liberarán en los puntos adecuados. La Junta, a través de la Dirección General del Medio Natural, y concretamente el Servicio de Defensa del Medio Natural, es la encargada de esta suelta en las masas naturales afectadas por avispilla.

Biocastanea 2018

Por otro lado, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, firmó hoy otro convenio relacionado con la castañicultura, que permitirá destinar 8.000 euros a la celebración de las jornadas internacionales de transferencia técnica así como a la feria sectorial de la castaña, que tendrán lugar durante la octava edición de Biocastanea, la Feria de Castañicultura del Bierzo, que se celebrará en noviembre en el municipio de Carracedelo.

La iniciativa pretende concienciar sobre la importancia de la supervivencia de esta especie vegetal, no solo para la comarca del Bierzo, sino para el conjunto de España, dentro del marco de la Unión Europea, como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico, transmitiendo las conclusiones que se han alcanzado a través de los proyectos de investigación a la sociedad y a los productores.

En esa línea, las jornadas de transferencia científica están dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos, a los que se les informa de las novedades en el cultivo, para que sirvan como base en el desarrollo de actividades profesionales y sociales relacionadas con el castaño. Por otro lado, la feria sectorial está dirigida a los productores y propietarios, en particular y a la sociedad, en general, dando la oportunidad a los profesionales que se dedican a este sector de mostrar sus productos, además de dar a conocer el castaño al público en general y la importancia de su valorización.

 

SORAYA MAYO

PRESIDENTA DE ATA CASTILLA Y LEÓN

«Lo que necesita León es liderazgo a todos los niveles»



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León