Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Junta inyectará tres millones en la ampliación del macropolígono del Bayo

La Agencia de Desarrollo Económico Parques Tecnológicos y Empresariales ha tomado la decisión al constatar que se llegó al 60% de la ocupación del suelo

M. FÉLIX | PONFERRADA M. FÉLIX | PONFERRADA 27/10/2009

El macropolígono del Bayo -”el situado en Cubillos del Sil y que se gestiona de forma conjunta con el Ayuntamiento de Ponferrada-” tiene garantizados y en cartera los fondos necesarios para aplicar de inmediato la tercera fase de su ampliación. Según fuentes de la Junta, la Agencia de Desarrollo Económico Parques tecnológicos y Empesariales (lo que antes era Gesturcal) cuenta con una partida de 7 millones de euros, que se repartirán entre el macropolígono del Bierzo y el Parque Tecnológico de León.

A este fondo también concurría el polígono leonés de Villadangos del Páramo, pero no será necesario puesto que aquí se ha ido a la fórmula de permuta de terrenos. La Junta urbaniza y le entrega a la Junta Vecinal suelo por valor de unos dos millones de euros. De esta forma, el macropolígono del Bayo recibirá no menos de tres millones de euros, al repartirse los siete existentes con el Tecnológico de León, aunque la cifra exacta está por concretar e irá en función de las necesidades de cada caso.

El motivo que ha llevado a los técnicos de la Junta a incluir en esta partida presupuestaria al Bayo es que cuenta en estos momentos con un 60% de las parcelas ocupadas. Se trata del porcentaje a partir del cual se ponen en marcha los mecanismos para la ampliación.

Fuentes de la Junta confirmaron a este periódico que la tercera fase de la ampliación del Bayo comenzará el próximo año. La idea fundamental es continuar con la ampliación hacia el norte, siguiendo la franja urbanizada hasta ahora.

La fórmula escogida en el polígono de Villadangos, permitiendo a la Junta urbanizar y luego entregar suelo a sus propietarios por el valor estipulado , podría también servir para el macropolígono berciano.

Se da la circunstancia que estos 7 millones de euros no están en partidas presupuestarias territorializadas, dado que de figurar así y no poderse invertir, quedarían sin usarse para otras anualidades.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria