+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La nueva gestión de Clínica Ponferrada amplía los conciertos con el Sacyl

En este año esperan elevar hasta un 20% el número de estancias en el centro .

 

Imagen de la sala de resonancias en Clínica Ponferrada. - l. de la mata

A. Calvo | ponferrada
16/04/2012

El grupo hospitalario Clínica Asturias, que gestiona Clínica Ponferrada, ampliará los conciertos con Sacyl, «lo que permitirá rebajar las listas de espera del Hospital del Bierzo», tal y como concretó el gerente, Adolfo Lagunas. Está previsto que antes de que llegue el verano se concierten estos acuerdos oficialmente, que hacen referencia a las especialidades de Urología, Ginecología, Endoscopia Digestiva y Cirugía Vascular. «La colaboración con el Hospital del Bierzo es muy estrecha y ambos centros nos complementamos», insistió Lagunas.

Clínica Asturias, que colabora en la gestión de Clínica Ponferrada desde julio, también intentará ampliar la oferta de los servicios médicos y quirúrgicos del centro, con Reumatología y Oncología y con nuevos profesionales de como otorrinos geriatras o nefrólogos, además de ampliar los médicos de especialidades como Psicología, Urgencias, Cardiología o Pediatría. Actualmente prestan servicio en la clínica ponferradina 60 médicos y el objetivo es que en este mismo año se amplíen a 75.

Los profesionales estarán ligados a través de un arrendamientos de servicio y a los que la clínica ofrecerá en alquiler los espacios con los que cuenta disponibles.

Ampliar el número de estancias en un 20% es otro de los objetivos que se ha fijado la nueva gerencia de Clínica Ponferrada, para pasar de los siete mil ingresos al año a los 8.500. Desde Clínica Asturias apuestan también por la mejora organizativa del centro berciano, además de la apuesta por las nuevas tecnologías y las nuevas técnicas sanitarias.

Clínica de Ponferrada cuenta con 46 habitaciones, 35 de las cuales son individuales. «Es un centro muy bien dotado a nivel estructural», ensalza el nuevo gerente, quien concreta que la situación de crisis actual ha repercutido directamente en la actividad de este hospital privado que trabaja principalmente con las aseguradoras y las compañías de salud. El acuerdo de gestión de Clínicas Asturias es por cuatro años con opción a compra del centro berciano, que cuenta con unas instalaciones de más de seis mil metros cuadrados, dos quirófanos y un paritorio. Entre sus servicios destaca Urgencias 24 horas, la Unidad de Reproducción Asistida, la Unidad de Diagnóstico por Imagen, además de un banco de sangre.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla