Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 17 de septiembre de 2014

Las brigadas apagan el incendio intencionado de Borrenes

A última hora sólo quedaban algunos rescoldos en el interior.

c. corcoba | ponferrada 19/08/2012

El incendio intencionado declarado en la tarde del viernes en los montes de Borrenes ya está extinguido, según confirmó ayer el alcalde del municipio berciano, Eduardo Prada. «El límite del incendio ya está apagado», afirmó, aunque también explicó que «todavía quedan algunos rescoldos en el interior que se irán consumiendo poco a poco».

Las llamas comenzaron a las 16.45 horas de la tarde del pasado viernes «en el mismo pueblo», según declaró el alcalde popular, cerca de una vivienda que en esos momentos se encontraba vacía. Debido a la cercanía de las llamas a los límites de la localidad, varios vecinos colaboraron inicialmente en las labores de extinción, pero las altas temperaturas, el viento y la sequedad del terreno provocaron que la lengua de fuego se extendiera «rápidamente», explicó Prada. En este sentido Eduardo Prada aclaró que «no llegó a amenazar a ninguna casa del pueblo», aunque sí a una explotación pizarrera cercana al lugar en el que comenzó el incendio.

El fuego quedó extinguido a la 1.30 horas de la madrugada del viernes al sábado y movilizó a tres helicópteros, una máquina bulldozer que abrió varios cortafuegos, dos camiones autobombas, cinco agentes forestales y dos cuadrillas de tierra.

En un primer momento se temió que las llamas alcanzasen en castillo de Cornatel, muy próximo a la zona en la que se declaró el incendio, pero varios equipos descargaron agua en los frentes que amenazaban a la fortaleza.

Miedo entre los vecinos

Todavía no se han ofrecido cifras oficiales sobre la superficie arrasada, pero los vecinos del pueblo temen que se trate nuevamente de un incendio provocado por el pirómano que ya ha provocado siete incendios en lo que va de año en el municipio berciano. Temen que finalmente consiga su propósito de «plantar fuego» al pueblo, por lo que exigen su detención.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria