+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Las brigadas apagan el incendio intencionado de Borrenes

A última hora sólo quedaban algunos rescoldos en el interior.

 

Uno de los helicópteros que participó en las labores de extinción. - l. de la mata

c. corcoba | ponferrada
19/08/2012

El incendio intencionado declarado en la tarde del viernes en los montes de Borrenes ya está extinguido, según confirmó ayer el alcalde del municipio berciano, Eduardo Prada. «El límite del incendio ya está apagado», afirmó, aunque también explicó que «todavía quedan algunos rescoldos en el interior que se irán consumiendo poco a poco».

Las llamas comenzaron a las 16.45 horas de la tarde del pasado viernes «en el mismo pueblo», según declaró el alcalde popular, cerca de una vivienda que en esos momentos se encontraba vacía. Debido a la cercanía de las llamas a los límites de la localidad, varios vecinos colaboraron inicialmente en las labores de extinción, pero las altas temperaturas, el viento y la sequedad del terreno provocaron que la lengua de fuego se extendiera «rápidamente», explicó Prada. En este sentido Eduardo Prada aclaró que «no llegó a amenazar a ninguna casa del pueblo», aunque sí a una explotación pizarrera cercana al lugar en el que comenzó el incendio.

El fuego quedó extinguido a la 1.30 horas de la madrugada del viernes al sábado y movilizó a tres helicópteros, una máquina bulldozer que abrió varios cortafuegos, dos camiones autobombas, cinco agentes forestales y dos cuadrillas de tierra.

En un primer momento se temió que las llamas alcanzasen en castillo de Cornatel, muy próximo a la zona en la que se declaró el incendio, pero varios equipos descargaron agua en los frentes que amenazaban a la fortaleza.

Miedo entre los vecinos

Todavía no se han ofrecido cifras oficiales sobre la superficie arrasada, pero los vecinos del pueblo temen que se trate nuevamente de un incendio provocado por el pirómano que ya ha provocado siete incendios en lo que va de año en el municipio berciano. Temen que finalmente consiga su propósito de «plantar fuego» al pueblo, por lo que exigen su detención.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla