Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 21 de mayo de 2012

«Las oenegés ya han entendido que tienen que afrontar sus gastos»

09/02/2012

«Me consta que algunas asociaciones están pasando por dificultades económicas», reconocía ayer Luis Antonio Moreno, que no dejó de afirmar que las distintas oenegés, que ya fueron avisadas tiempo atrás «han entendido que tienen que afrontar sus gastos». El edil no dejó de adelantar, sin embargo, que aunque la necesidad de ahorro obligue al Ayuntamiento a dejar de pagar la factura de la electricidad de los locales que ha cedido en los bajos del Toralín, el equipo de gobierno tiene intención de mantener la línea de ayudas con la que subvenciona la labora asistencial de los colectivos.

Los populares todavía no han decidido, eso sí, si también habrá recortes en las cantidades que suelen recibir anualmente. «Todavía estamos trabajando en los presupuestos», recordó.

El Ayuntamiento destinó en el 2011 hasta 128.000 euros para sostener la red de 21 asociaciones con local en el Toralín y otras siete más con sede fuera del estadio. Entre los beneficiados por las subvenciones, la Cruz Roja recibió 16.000 euros, Asprona 11.500 para su labor con los discapacitados, los planes de prevención de drogadicciones de Proyecto Hombre contaron con 8.500 euros del Ayuntamiento, Cáritas recibió 6.000 euros, que destinó a un piso tutelado para personas sin domicilio y la asociación Beda contra el alcoholismo otros 3.800. Todas tiene sedes externas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal