+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Liberan a una joven atrapada en el coche tras sufrir un fuerte impacto por hielo

El turismo acabó empotrado en una acequia de riego de una finca a las afueras de Cacabelos.

 

03/01/2017

dl | ponferrada

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada tuvieron que excarcelar ayer a una joven de 34 años que quedó atrapada en el interior de su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico a a la salida de Cacabelos, en dirección a Magaz de Arriba. El siniestro se produjo poco después de las 10.00 horas. La mujer, vecina de Magaz, entraba en Cacabelos con su turismo cuando, a consecuencia de unas placas de hielo sobre la calzada, perdió el control del mismo, voló por encima de la bionda de seguridad de la carretera y acabó empotrada en la acequia de riego de una finca colidante, tras caer por un precipicio de unos dos metros de altura, según informaron ayer fuentes de los bomberos de Ponferrada.

Fue un testigo que vio el coche accidentado el que alertó al Servicio de Emergencias 112, que inmediatamente alertó al equipo médico del centro de salud de Cacabelos y a los bomberos, dado que era necesario liberar a la herida del interior del coche. Para hacerlo, el equipo de salvamento tuvo que retirar los asientos traseros para poder abatir, deste atrás, el respaldo del asiento el que estaba la joven, semiinsconsciente, según explicaron las mismas fuentes. El rescate se hizo por el portón trasero del vehículo y una vez fuera la joven fue estabilizada en un camilla y llevada a una UVI móvil que la trasladó de inmediato al Hospital del Bierzo.

S.L.B. presentaba un fuerte golpe en la cabeza y se quejaba mucho de dolor en el cuello y en los hombros. Además del equipo médico y los bomberos, hasta el lugar se desplazó también la Guardia Civil de Tráfico.



Club de prensa