Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Liberto Álvarez muestra su cerámica revisionista

El creador aficionado ponferradino expone setenta de sus realizaciones en el Centro de Día de Gómez Núñez hasta finales de semana.


10/01/2017

 

j. c. f. | Ponferrada

El Centro de Día de la calle Gómez Núñez de Ponferrada acoge estos días la exposición del aficionado ceramista ponferradino Liberto Álvarez. Piezas realizadas con técnicas de modelado, barros chamotaos, cocción a la sal o rakú, entre otras, así como alguna escultura que han salido del taller de Fuentesnuevas de este ceramista tardío. «Yo comencé a dedicarme a este a raíz de mi jubilación. Primero acudí a una escuela de formación y luego me he ido informando de diversas técnicas y tendencia a través de Internet. Y el primer sorprendido con lo que ha conseguido soy yo», apunta Liberto Álvarez.

Más dado a expresarse a través de sus trabajos con la arcilla que a explicar a su interlocutor su obra, Álvarez se califica como «innovador de cosas antiguas, dándoles una apariencia moderna. Me baso en diseños de figuras antiguas y les aporto un aire moderno a través de la decoración», apunta este ceramista ponferradino que afronta la recta final de la que ha sido la primera exposición de su obra.

Y es que la exposición de Liberto Álvarez, que incluye 35 piezas de gran tamaño (unos 45 centímetros) y tras 30 de dimensiones más reducidas, así como dos esculturas, se puede visitar hasta finales de esta semana en la segunda planta del Centro de Día de la calle General Gómez Núñez en horario de 17.00 a 20.00 horas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León