+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Liberto Álvarez muestra su cerámica revisionista

El creador aficionado ponferradino expone setenta de sus realizaciones en el Centro de Día de Gómez Núñez hasta finales de semana.

 

El ponferradino Liberto Álvarez posa junto a una de sus creaciones expuestas. L. DE LA MATA -

10/01/2017

j. c. f. | Ponferrada

El Centro de Día de la calle Gómez Núñez de Ponferrada acoge estos días la exposición del aficionado ceramista ponferradino Liberto Álvarez. Piezas realizadas con técnicas de modelado, barros chamotaos, cocción a la sal o rakú, entre otras, así como alguna escultura que han salido del taller de Fuentesnuevas de este ceramista tardío. «Yo comencé a dedicarme a este a raíz de mi jubilación. Primero acudí a una escuela de formación y luego me he ido informando de diversas técnicas y tendencia a través de Internet. Y el primer sorprendido con lo que ha conseguido soy yo», apunta Liberto Álvarez.

Más dado a expresarse a través de sus trabajos con la arcilla que a explicar a su interlocutor su obra, Álvarez se califica como «innovador de cosas antiguas, dándoles una apariencia moderna. Me baso en diseños de figuras antiguas y les aporto un aire moderno a través de la decoración», apunta este ceramista ponferradino que afronta la recta final de la que ha sido la primera exposición de su obra.

Y es que la exposición de Liberto Álvarez, que incluye 35 piezas de gran tamaño (unos 45 centímetros) y tras 30 de dimensiones más reducidas, así como dos esculturas, se puede visitar hasta finales de esta semana en la segunda planta del Centro de Día de la calle General Gómez Núñez en horario de 17.00 a 20.00 horas.



Club de prensa