+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Liricirco, una singular propuesta

 

Imagen del espectáculo de ‘Liricirco’. - víctor arias

20/10/2015

Teatro Ángel ugidos

Aun hombre tan moderno y abierto como Enrique Gil y Carrasco le hubiera entusiasmado Liricirco romántico, la divertida y singular propuesta estrenada el pasado sábado en el  Teatro Bergidum, con la que el grupo circense ponferradino Maintomano ha contribuido a los actos del Año Romántico.

La experiencia de Marcos Rivas y Morgane Jaudou (la Giulietta Masina de las artes regionales de circo), colaborando en varias producciones líricas del Teatro de la Zarzuela, ha permitido sumar para la ocasión un equipo extraordinario. Empezando por el pianista Miguel Huertas y la soprano Susana Cordón, cómplices insustituibles y valientes en este heterodoxo juego lírico-circense, y siguiendo con los acróbatas del grupo leonés Cirk About It, que salieron el sábado dispuestos a disfrutar en escena. Una motivación que se acabó notando y trasmitiendo a los espectadores, incluido el numeroso público infantil que recibió su bautismo lírico con esta sorprendente propuesta.

A las extraordinarias cualidades vocales de Susana Cordón hay que sumarle no sólo sus recursos como intérprete, curtidos en un amplio bagaje de importes papeles en montajes líricos, sino también su talento para el clown. A lo largo del espectáculo parece dar vida al extravagante personaje creado por Hergé de la diva Castafiore, culminando con una desopilante interpretación, megáfono en mano, de «De España vengo», o un desenfadado “Summertime”.

Tanto la soprano como Miguel Huertas no dudan en relajar el habitual envaramiento del género, poniéndose en manos de un equipo acrobático que los coloca, literalmente, cabeza abajo. El intérprete responde al reto con la impasibilidad de un pianista de salón del oeste, ajeno al divertido tiroteo artístico al que es sometido.

Los artistas circenses intervinientes se desdoblan en criados de salón romántico, en cuerpo de baile para una coreografía que podría firmar un colega? de Pina Bausch o en provocadores volatineros que hacen de este concierto un espectáculo de circo o de esta pieza de circo un concierto.

Fresco, original, agradable, poético y entretenido. Liricirco romántico merece un largo recorrido por los escenarios de este país.




Buscar tiempo en otra localidad