Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Llega la luz a dos calles de Ponferrada que carecían de ella

El Ayuntamiento instala 20 puntos de luz de vapor de sodio

DL | REDACCIÓN
25/01/2017

 

El ahorro en la factura eléctrica del Ayuntamiento de Ponferrada (León), cifrado entre marzo de 2014 y marzo de 2015 en 370.000 euros, ha permitido que se dote de iluminación a dos calles que no disponían de este servicio.

Se trata de la Calle Monte Medulio (zona del Parque de Bomberos) y Calle San Andrés, ambas situadas en el Barrio de Compostilla. La inversión que se ha llevado a cabo en estas dos actuaciones es de 13.707 euros, que ha servido para instalar 20 puntos de luz de vapor de sodio de 100 W.

El ahorro ha permitido además el cambio de proyectores convencionales por unos leds en el Pabellón Antonio Vecino, con un coste de 16.644 euros y sustituir la iluminación interior del Teatro Bergidum con una inversión de 13.862 euros para cambiar los proyectores convencionales por otros leds.

Según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, estas actuaciones forman parte de un grupo que realiza Somacyl y que continuará durante todo el mes de febrero.

 

1 Comentario
01

Por dolores 11:50 - 26.01.2017

en el entronque de la calle Monte Medulio con la avda, de Asturias se esta pidiendo a gritos un paso de cebra pues es un paso peligroso para los peatones

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León