+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EMPRESAS

LM abre una nueva línea de producción y contratará a 180 empleados

La empresa se convierte en el primer empleador del Bierzo

 

Imagen de las instalaciones de la fábrica - L. DE LA MATA

DIARIO DE LEÓN
10/08/2018

La factoría de LM Wind Power Blades en Ponferrada, perteneciente a la empresa GE Renewable Energy, va a aumentar su producción y comenzará la fabricación de un nuevo modelo pala eólica, lo que supondrá la contratación de unos 180 trabajadores directos en esta planta. Según han anunciado fuentes empresariales, se trata de un proyecto está destinado a satisfacer la demanda que sedesarrollará en 18 meses, hasta el verano de 2020, mediante la implementación gradual de una línea de producción adicional durante el primer trimestre de 2019.

La nueva línea funcionará siguiendo el mismo esquema que las actuales, siete días a la semana en turnos que abarcan las 24 horas, con paradas mensuales para mantenimiento de los equipos de producción.
Esta producción adicional es por el tiempo limitado ya que responde a una necesidad inmediata de satisfacer una demanda máxima e inicialmente no tendrá continuidad más allá del 2020, aunque el director de la planta, Francisco Vega, ha considerado que "se sabrá llegado el momento". Con este proyecto el aumento de plantilla posicionará a LM Wind Power como el principal empleador de la comarca de El Bierzo, con cerca de 1.000 puestos de trabajo directos.

El proceso de selección del personal comenzará este mes y los contratos se realizarán en septiembre, para después hacer un curso de formación de 5 semanas en las instalaciones de formación del centro de excelencia de la compañía en Ponferrada. LM Wind Power produce en Ponferrada desde el 2000, cuando comenzó su actividad con poco más de 120 trabajadores y en 2007 llegó a su máxima capacidad, con 1.300 empleados, pero debido a la crisis y el colapso del mercado eólico español, la planta tuvo que disminuir considerablemente su producción, lo que redujo la plantilla a 150 trabajadores en 2012.
En 2015, para adaptarse al incremento de la demanda de sus clientes, la planta triplicó el número de sus empleados, llegando a unos 550 trabajadores, y actualmente la planta cuenta con algo más de 750 trabajadores en su plantilla. LM Wind Power es uno de los principales diseñadores y fabricantes de palas para turbinas eólicas, con presencia en Brasil, Canadá, China, Dinamarca, India, Polonia, España, Francia, Turquía y Estados Unidos.



Club de prensa