+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL BIERZO ■ MOMENTO DORADO PARA LA FÁBRICA

LM afrontará el año con el aumento de su plantilla en una veintena de operarios

Se incorporarán al trabajo en la factoría berciana, que ya tiene 730 trabajadores, el día 8 de enero, tras el parón general por Navidad.

 

Interior de las instalaciones de LM Wind Power en el polígono de La Llanada. L. DE LA MATA -

27/12/2017

m. carro | ponferrada

El propio presidente de General Electric Iberia, Daniel Carreño, aseguró el futuro de la factoría de LM Wind Power de Ponferrada hace tan sólo unas semanas, durante una visita oficial a la planta. Una afirmación que cobra más fuerza tras la contratación de una veintena de nuevos trabajadores que se incorporarán a sus puestos de trabajo el día 8 de enero, justo cuando la plantilla regresa al tajo después del parón vacacional con motivo de la Navidad, según han confirmado fuentes sindicales consultadas por este periódico.

Con ello, la plantilla de la factoría de palas eólicas ubicada en el polígono de La Llanada de Santo Tomás de las Ollas alcanzará ya los 750 trabajadores sin que se descarte la contratación de un número mayor a lo largo del año que está a punto de empezar.

Buenas noticias en materia de empleo que, además, consolidan la posición de la fábrica berciana, que vive un momento dorado después de años de recesión que llegaron a comprometer su futuro. Ya el inicio de este 2017 fue bueno. La entrada del gigante estadounidense General Eletric en LM, tras adquirir la parte del fondo de inversión británico Doughty Hanson, mejoró la situación y las previsiones y el año que ahora termina se inició con una nueva ampliación de plantilla y el montaje de un tercer molde para la fabricación de componentes eléctricos. Si al cierre de 2016, eran 600 los trabajadores de LM en Santo Tomás de las Ollas, este ejercicio culmina con 130 más y otros 20 a las puertas, al menos de momento.

Si este último incremento de plantilla está ligado a la entrada en funcionamiento de una nueva línea de producción es algo que se conocerá en las próximas semanas. En todo caso, teniendo en cuenta que también Carreño afirmó, a finales de noviembre, que en aquel momento la plantilla estaba bien dimensionada para el volumen de producción con el que se estaba trabajando, un incremento de una veintena de trabajadores puede estar relacionado con el montaje de una nueva línea productiva. Algo que no descarta la parte social en función del volumen de nuevos trabajadores de los que se está hablando, aunque sin que de momento haya habido una confirmación oficial por parte de la dirección de la fábrica de LM Wind Power.

El último molde en entrar a funcionar en La Llanada fue el de algo más de 40 metros, que se sumó a los 63 y 58,8 metros que producían ya con anterioridad. En todo caso, ahora mismo producen a pleno rendimiento únicamente dos, según confirmaron fuentes sindicales.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por peqsom 10:39 - 27.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto si que es generar riqueza, gracias LM. Y no afecta a la salud de los Bercianos, como pasará en la incineradora de Cubillos, que se vende como energía limpia y va a quemar más de 350000 tm y va a dejar menos de 40 empleos directos y en el mejor de los casos 300 en un radio de 150 km, que es desde donde van a traer la madera y paja y vete a saber que más en un futuro, nada de matorral para limpiar los montes. Además de causar una depreciación de la salud de los Bercianos, quien resarcirá de la pérdida del valor de las casas y fincas de los vecinos que vivan en los pueblos cercanos? Cuanto valdrán despues de consrruirla? Y son miles de vecinos afectados.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla