+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LM suma 35 efectivos más a su plantilla e incrementa el número de mujeres

La factoría de palas eólicas roza los 780 operarios al incorporar más de 50 este año.

 

Imagen de las instalaciones de LM en La Llanada. L. DE LA MATA -

13/03/2018

m. carro | ponferrada

La plantilla de la factoría de palas eólicas de LM Wind Power en Ponferrada continúa creciendo. Si inició el año con la contratación de una veintena de operarios, ayer mismo entró en la fábrica otra remesa de 35 trabajadores, de los que más del 50% son mujeres, según destacó el delegado sindical de CC OO y secretario comarcal de dicho sindicato, Ursicino Sánchez, que no ocultó en ningún momento la satisfacción que le produce el incremento continuado del número de trabajadores. «Esto nos da la razón a los que, en su día, apostamos por el futuro de la fábrica», dijo Sánchez, confiando en que «ésto se consolide, la situación siga mejorando».

Los 35 nuevos empleados se incorporan a la producción y no porque haya habido un repunte puntual, sino dentro del plan de crecimiento de la empresa, especialmente pujante desde la entrada de General Electric.

Que más de la mitad de esos nuevos operarios sean mujeres, también es parte de la política de la empresa, dirigida ahora a potenciar la paridad y la igualdad entre sexos. «Estamos convencidos de que la igualdad ayuda a crear empresas mejores y más competitivas», apuntaron ayer fuentes de la factoría berciana de LM, reconociendo que, aunque ya han abierto camino y «en España y Portugal General Electric Women’s Network (WN) integra 618 empleados y está dirigido por 19 mujeres, hay más por hacer y ya hemos establecido objetivos ambiciosos para aumentar el número de mujeres».

Con estas 35 incorporaciones, la factoría ubicada en el polígono industrial de La Llanada (Santo Tomás de las Ollas) ronda ya los 780 trabajadores y se consolida como la segunda empresa del Bierzo en volumen de plantilla, únicamente superada por Teleperformance,. Eso sí, a día de hoy es ya la principal industria. Ahora mismo, producen a pleno rendimiento los moldes de 63 y 67 metros y el mercado se mantiene estable.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla