Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LM suministrará palas eólicas para los 1.500 Mw adjudicados a Forestalia

General Electric, matriz de la factoría ponferradina, será socio tecnológico del grupo aragonés


18/05/2017

 

j. c. f. | Ponferrada

La empresa matriz de LM, General Electric, ha sellado un acuerdo con el grupo Forestalia para convertirse en su socio tecnológico y, así, suministrar todos los elementos necesarios para desarrollar los proyectos eólicos que el grupo aragonés pondrá en marcha en los próximos años en distintos puntos del territorio nacional.

En total, tras volverse a imponer en la subasta de energía renovable realizada ayer en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Forestalia —que también se encuentra detrás del desarrollo de una planta de biomasa en el polígono del Bayo— es la adjudicataria de un total de 1.500 megawatios de potencia elógica.

La colaboración anunciada en el día de ayer entre Forestalia y GE Renewable Energy se traduciará en que la eólica «realizará el desarrollo tecnológico y la fabricación de los aerogeneradores con sus recursos en Europa: a través de su Centro de Excelencia en Ingeniería de Barcelona, el segundo mayor de este tipo de la compañía en el mundo, el fabricante de palas LM Wind Power, recientemente adquirido por GE Renewable Energy, con plantas de producción en Ponferrada (León) y Castellón y un centro de servicios en As Pontes (A Coruña-Galicia); así como la fabricación de la turbina en su centro de manufactura en Salzbergen, Alemania. GE opera desde hace más de 60 años en España», señalaron ayer desde Forestalia, a través de una nota de prensa.

Desde la empresa Forestalia se han querido disipar de un plumazo las dudas surgidas en el sector de las renovables tras su victoria en la adjudicación de renovables del pasado año, cuando arrasó en la subasta al ofertar la producción de energía sin prima. En este sentido, desde Forestalia se apunta que está «cumpliendo con su planificación de todos los proyectos necesarios para aplicar los 408,5 MW adjudicados el año pasado. Para los 300 MW de energía eólica, Forestalia está avanzando en la preparación de la construcción de sus parques eólicos, todos ellos en Aragón, donde han sido declarados de interés autonómico».

Sin embargo, más allá de sus proyectos eólicos, desde el grupo aragonés no se ha avanzado nada del proyecto de central de biomasa que se debería levantar en Cubillos del Sil. Las últimas noticias surgidas en torno a este proyecto apuntaban que los técnicos de la empresa habían estado visitando la zona elegida para su emplazamiento a efectos de desarrollar el proyecto base y conseguir así, la autorización medioambiental para el inicio de su construcción.

Hay que recordar que en torno a este proyecto, últimamente habían surgido ‘voces disonantes’ poniendo en duda, por un lado, el lugar elegido (el polígono del Bayo, en lugar de la propia central de Compostilla), y, por otro, la sostenibilidad del suministro de biomasa del Bierzo.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León