+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los vecinos de Ferradillo sufren un robo a gran escala en plena madrugada

 

dl | ponferrada
03/08/2012

Los vecinos de Ferradillo, un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Priaranza del Bierzo, viven con el temor en el cuerpo desde que en la madrugada del martes la mayoría de las viviendas de la localidad fueron víctimas de un asalto a gran escala. Prácticamente todas ellas sufrieron desperfectos el robo de alguna pertenencias. Todas menos las que estaban ocupadas y una que está protegida por un sistema de alarma. Y es que este pueblo se llena sobre todo los fines de semana, mientras que durante la semana las casas permanecen vacías. Esto y mucho más era conocido por quienes perpetraron los hechos, que tuvieron que ser más de uno y utilizar un vehículo de grandes dimensiones para transportar todo lo que se llevaron.

En declaraciones a la emisora Radio Bierzo, el pedáneo de Ferradillo, José Núñez, se mostró convencido de que los ladrones conocían bien la zona y sabían como debían actuar para no ser pillados infraganti. El hecho de que no intentaran desvalijaran la vivienda con alarma es para el presidente de la Junta Vecinal el mejor ejemplo. «El cartel que anuncia que esa casa está protegida apenas se ve», explicó.

Además de destrozas las puertas, los ladrones se llevaron una decena de generadores eléctricos, dos televisores y otras pertenencias.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla