Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 23 de febrero de 2012

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

‘Cibervoluntari@s’ en Proyecto Hombre

m. j. alonso | ponferrada 14/01/2012

Proyecto Hombre amplía horizontes y lo hace a través de las redes sociales. Facebook y Twitter se han convertido en las plataformas perfectas para acercarse a la gente más joven y dar a conocer la labor de esta organización sin ánimo de lucro. Para ello, la oenegé cuenta con el apoyo de los que ha dado en denominar ‘cibervoluntarios’, una serie de personas que colaboran a distancia y a diferetnes niveles con Proyecto Hombre.

Una docena de personas se encarga diariamente desde sus casas de mantener activa la página web del colectivo, retuitear los tuits relacionados con su labor o contestar a preguntas que se plantean en Facebook o a través del correo eléctronico. Son voluntarios que en todo momento cuentan con el asesoramiento de psicólogos y expertos, y que agilizan enormente el trabajo diario. «Tenemos entre ocho y nueve preguntas diarias en el blog de jóvenes y familias, y contestamos constantemente a preguntas relacionadas con la drogodependencia», explicó el presidente de Proyecto Hombre, Jorge Peña.

Pero la labor de estos trabajadores ‘on-line’ se extiende incluso a la localización de otros voluntarios, estos puntuales, que se ofrezcan para elaborar con actividades concretas y esporádicas, como excursiones o talleres. «Desde estas plataformas hacemos un tratamiento preventivo, informativa y hasta de diagnóstico», destacó Peña.

«Los nuevos voluntarios son sinónimo de sabia nueva que aportan experiencias que revolucionan los postulados tradicionales para encauzarlos hacia un lenguaje y actitudes de plena actualidad», aseguró el presidente de la organización, Jorge Peña.

Las noticias más...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal