+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Lucha en soledad por la custodia compartida

 

La ‘abuela coraje’ entrega una octavilla a una mujer. - l. de la mata

m. j. alonso | ponferrada
26/04/2012

A las 11.00 en punto de la mañana de ayer, Carmen Gavilanes —la abuela ponferradina que ha iniciado a título particular un movimiento de protesta para concienciar a la opinión pública y a la clase política sobre la necesidad de aprobar la custodia compartida— estaba ya al pie de cañón en la céntrica plaza Lazúrtegui de Ponferrada. Acompañada de su esposo, su hijo y de un amigo que tampoco dispone de la custodia de sus dos hijos, Carmen repartió octavillas a todo peatón que pasaba a su frente, aunque en la mayoría de los casos la respuesta no fue la esperada. Pocos se pararon a escuchar su queja y quienes lo hicieron están envueltos en un proceso similar al suyo. Casi sola por la custodia compartida puede ser el titular de la mañana de ayer, ante la indiferencia de la gente que no sabía muy bien lo que estaba sucediendo.

Pese a ello, no desiste en su empeño de hacer público el malestar de los padres que son privados de la custodia de sus hijos, ya que en más del 90% de los casos, tras un divorcio, es la madre quien se queda con el menor. Adelanta que iniciará una recogida de firmas y no cesará en su empeño. Y aunque ayer no fue mucha la gente que se detuvo a escucharla, sí la que contactó con ella vía telefónica para mostrarle apoyo y pedirle el suyo, ya que padecen el mismo problema y buscan orientación. De hecho, muchos echan en falta la existencia de algún colectivo en el Bierzo que los aglutine. Carmen Gavilanes y su familia, por ejemplo, forman parte de la asociación S.O.S. Papá de León.

Ánimo le dieron aquellos que sí la escucharon. Ánimo para conseguir que su hijo obtenga la custodia de su nieto.



Club de prensa




   
2 Comentarios
02

Por Bierzo puro 11:38 - 26.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que justicia hay en este pais, que no permite que una abuela no pueda ver a sus nietos, señora estoy con usted, mucha fuerza y suerte.

01

Por Luis Perez 10:37 - 26.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay otra abuela coraje que ,TODOS los días, a las 9.30 está a las puertas del colegio concertado de Flores del Sil para que sus nietos la vean

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla