+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Luz verde al proyecto de la Casa Ucieda de Camponaraya

Autorizadas las obras de rehabilitación y consolidación de la ermita de Santa Cruz, en la localidad de Montes de Valdueza.

 

09/11/2018

dl | Ponferrada

La Junta de Castilla y León, a través de la Comisión Territorial de Patrimonio autorizó en una sesión celebrada ayer jueves el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de la ‘Casa Ucieda-Osorio’ de Camponaraya para uso cultural y museo.

Asimismo, se autorizaron las obras de consolidación y rehabilitación de la ermita de Santa Cruz, en Montes de Valdueza, en el término municipal de Ponferrada, con la prescripción de que se deberá aportar un proyecto redactado por un técnico restaurador que describa con detalle la intervención que se va a realizar en los elementos escultóricos que conforman la fachada de la ermita y las intervenciones en los retablos y revestimientos interiores. La ermita de Montes es una de las joyas arquitectónicas y junto con el monasterio uno de los atractivos turístico que tiene para el municipio de Ponferrada y en general para la comarca.

En materia de arqueología, la misma Comisión territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León también dio luz verde a la prospección arqueológica solicitada en el polígono Industrial de El Bayo, en la localidad de Cubillos del Sil.

Estos trabajos se llevan a cabo por las modificaciones de trazado de las conducciones de abastecimiento y de vertido en el marco del proyecto de la planta de producción de energía mediante biomasa.

De producirse algún hallazgo arqueológico en el transcurso de los trabajos, éste deberá ser entregado al Museo de León. Como es sabido, la planta de producción de energía mediante biomasa es la que está construyendo en la actualidad en el macropolígono del Bayo por la empresa Forestalia, y que cuenta con el respaldo financiero de la Junta de Castilla y León. La planta necesita captación de agua en el embalse de Bárcena y los destierres que se están desarrollando podrían dar con algún resto arqueológico que se pretende conservar.




Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ferrascús 8:32 - 09.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso eso, si se encuentra algo de valor en el solar que se lo lleven a la ciudad cazurra, no vaya a ser que en El Bierzo lo rompamos. ¿Y por qué no aprovechan el viaje y les llevan unos cuántos kilos de CO2 o de humo negro o de residuos contaminantes que salgan de ahí? Ahhh no, eso no lo quieren, que en ese alfoz son muy finos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla