+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Malestar por la ampliación del cementerio sin consultar al consejo local

 

dl | ponferrada
06/03/2013

La decisión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos que dirige el popular Adolfo Canedo de ampliar el cementerio de la localidad, saturado y constreñido por su ubicación en una zona de elevado interés arqueológico como La Edrada, no acaba de contentar a todos los sectores sociales de la villa del Cúa.

Diversas fuentes consultadas por este periódico, tanto en el ámbito económico como el cultural, estiman que la determinación del ejecutivo local no resulta la más meditada. Aunque Canedo la haya fundamentado en una consulta voluntaria previa a la ciudadanía.

Los sectores que pese a que la negociación del suelo aledaño ya está cerrada siguen sosteniendo que la mejor solución sería el traslado del camposanto a otro punto, se quejan de que en realidad el alcalde no acudiera al Consejo Sectorial Municipal en Defensa del Patrimonio para contar con una opinión mucho más cualificada. Este órgano de consulta se creó en julio del 2012 por el propio grupo de gobierno del PP con una participación muy plural. El propósito, según el colectivo que discrepa de la ampliación, era que se reuniría cada tres meses. Pero estos propósitos no se han cumplido y menos en relación con el caso del cementerio de La Edrada.



Club de prensa




   
1 Comentario
01

Por fran 11:34 - 06.03.2013

Lo lógico sería la construcción de un nuevo cementerio en otra zona y la puesta en valor del yacimiento arqueológico de la Edrada, lo que supondría un revulsivo cultural, económico y de empleo para la villa. Tal como está ahora, dá pena y dolor. Hombre, lo de la consulta es de broma. Considerar consulta lo que alguien haya podido poner en un buzón de sugerencias, sin saber además si ha sido una sóla persona o varias, las que hayan podido escribir todas las sugerencias, es mucho considerar. Si realmente quiere hacer una consulta que lo haga con luz y taquígrafos, con el censo y dando un voto a cada habitante. Y puestos a hacer consultas, que haga una sobre la subida del IBI, que todos los años sube y ya estoy cansado de pagar los desarreglos de los demás.