Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Marcos: «La modernización del Canal Bajo es un empeño personal»


13/02/2018

 

El futuro del campo pasa por la modernización de los regadíos y en ello volvió a incidir ayer la consejera de Agricultura y Ganadería. Milagros Marcos emplazó a los regantes y propietarios de fincas del Canal Bajo a que tomen una decisión favorable a la modernización y den el visto bueno para poder poner en marcha la concentración parcelaria y poder invertir esos 25 millones de euros puestos en la mesa por la Junta de Castilla y León para dar futuro a la infraestructura de riego más importante de la comarca.

«La última reunión con los regantes la tuvimos en enero. Hay que decidir cuanto antes porque tenemos que empezar a hacer esa concentración parcelaria a la carta», dijo la consejería, destacando precisamente ese «a la carta» que —entiende— permite dar respuesta a las circunstancias especiales del Bierzo.

«Sabemos que hay viviendas, que hay frutales, que hay diferentes condicionantes, por eso hemos planteado hacerlo así». Facilidades que no sirven de nada si los regantes no apuestan por el sí. «Entiendo que es un cambio cultural, pero los datos hablan por sí solos. Allí donde se ha modernizado se incorporan hasta un 80% más los jóvenes y el ahorro en euros es de hasta un 30% en reducción de gastos energéticos y de agua. Son todo ventajas, sólo se necesita dar el paso y hacer la inversión», dijo.

Precisamente en cuanto al gasto, Marcos destacó que el grueso lo pone la Junta, que la aportación de los propietarios es de un 20 o 25%, y que quienes tienen tierras pero no riegan también tienen ventajas, porque aumenta el valor del suelo».

 

"Hay quien quiere cerrar las térmicas e investigar a la vez"

EDUARDO FERNÁNDEZ

DIPUTADO NACIONAL DEL PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León