Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Más de 700 personas firman una petición en Change.org contra la caza en el Pajariel


26/01/2017

 

dl | ponferrada

El monte Pajariel no sólo es el pulmón verde de Ponferrada, sino también el escenario escogido por muchos amantes del deporte para practicar running, ciclismo o senderismo, y de la naturaleza, para disfrutar de una jornada de esparcimiento. Es una zona verde de peregrinación diaria de decenas de personas en la que, además, se puede cazar. Por eso, una petición creada en la plataforma Change.org y que ya han firmado más de 700 personas pide al Ayuntamiento de Ponferrada y a la Junta de Castilla y León que se prohiba la caza en el Pajariel,

«Se debería prohibir la caza en este monte que es utilizado por una gran cantidad de caminantes, corredores y ciclistas de la zona, tanto por su fantástica red de sendas, como por el contacto directo con la naturaleza a las puerta de la ciudad», relata el escrito en el que el creador de la petición argumenta dicha solicitud.

El texto publicado en Change.org y que a lo largo del día de ayer sumó más de 200 firmas nuevas de apoyo alude a la posibilidad de realizar cacerías controladas pero siempre primando la seguridad de quienes utilizan este monte a diario. «Algunas especies tienen exceso de población y antes de que se conviertan en un peligro se podrían hacer batidas controladas, siempre entre semana y cuando no fuera festivo», dice.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León