+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Más de 700 personas firman una petición en Change.org contra la caza en el Pajariel

 

26/01/2017

dl | ponferrada

El monte Pajariel no sólo es el pulmón verde de Ponferrada, sino también el escenario escogido por muchos amantes del deporte para practicar running, ciclismo o senderismo, y de la naturaleza, para disfrutar de una jornada de esparcimiento. Es una zona verde de peregrinación diaria de decenas de personas en la que, además, se puede cazar. Por eso, una petición creada en la plataforma Change.org y que ya han firmado más de 700 personas pide al Ayuntamiento de Ponferrada y a la Junta de Castilla y León que se prohiba la caza en el Pajariel,

«Se debería prohibir la caza en este monte que es utilizado por una gran cantidad de caminantes, corredores y ciclistas de la zona, tanto por su fantástica red de sendas, como por el contacto directo con la naturaleza a las puerta de la ciudad», relata el escrito en el que el creador de la petición argumenta dicha solicitud.

El texto publicado en Change.org y que a lo largo del día de ayer sumó más de 200 firmas nuevas de apoyo alude a la posibilidad de realizar cacerías controladas pero siempre primando la seguridad de quienes utilizan este monte a diario. «Algunas especies tienen exceso de población y antes de que se conviertan en un peligro se podrían hacer batidas controladas, siempre entre semana y cuando no fuera festivo», dice.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla