+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Lo más demandado son servicios de ocio y se tramitaron microcréditos

 

05/03/2018

En cuanto a los sectores en los que se han empleado las ayudas y que han despertado el interés de nuevos proyectos empresariales, los servicios de ocio fueron los más numerosos. En este caso se presentaron 46 iniciativas, lo que supone el 16% de todo lo presentado. Le sigue el epígrafe de «servicios de mejora de calidad de vida», con 33 proyectos; Agricultura y ganadería con 30; Industria con 26; servicios de vida cotidiana 18, destacando el ligero incremento de la pequeña industria de transformación.

El SIE del Consejo también canaliza un servicio de «microbank. Colabora con los microcréditos de la Fundación la Caixa y tiene un convenio con Microbank desde el 2009. «Se tutoriza el análisis de la viabilidad del negocio y la redacción del plan de empresa necesario para acceder a la financiación preferencial, y se emite informe de viabilidad por el personal técnico y la entidad presta un naval solidario», informan desde el Consejo. En todo el año pasado tramitaron la solicitud de 15 microcréditos y el 100% de los mismos fueron concedidos.

El Servicio de Iniciativas Emprendedoras del Consejo Comarcal ofrece información y apoyo para el desarrollo de la idea emprendedora, así como para la aplicación de estrategias dirigidas a la consolidación y competitividad empresarial y fomento de la cultura emprendedora. Dispone de formación para emprendedores y asesoramiento específico con el Banco de Tierras.



Buscar tiempo en otra localidad