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SABOR BERCIANO EN TELEVISIÓN

Un ‘Master Chef’ con ingredientes muy templarios

El Castillo se convierte en el escenario de una gran comida medieval con productos del Bierzo Los tres cocineros alaban el botillo tras posar juntos en una fugaz fotografía que levanta el secreto en torno a la grabación

 

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz. DL -

La productora Shine Iberia usó un dron para grabar la entrada de los caballeros templarios al Castillo de Ponferrada. L. DE LA MATA -

25/01/2017

C. FIDALGO | PONFERRADA

La rampa de acceso al Castillo de Ponferrada se convirtió ayer en una auténtica pasarela hacia la leyenda del Temple en pleno invierno. Nada que ver con la Noche Templaria, sin embargo, que se celebra en la ciudad durante la primera luna llena del verano, aunque bajo el arco de entrada de la fortaleza medieval también cruzaran jinetes con cota de malla y espada al cinto, y una hilera de hombres y mujeres ataviados con las capas blancas que distinguen a los modernos miembros de la Orden. Nada que ver porque la misma rampa había servido horas antes para introducir en el castillo el catering y los productos del Bierzo que sirvieron para que los concursantes del popular programa de Televisión Española Master Chef elaboraran un menú basado en los alimentos que promocionan los distintos consejos reguladores de la comarca.

Habrá que esperar meses para ver las imágenes en la cadena pública, pero desvelado el secreto de lo que ocurría en el Castillo, la productora del popular espacio accedió a un posado rápido de los tres cocineros que presentan el programa, Pepe Rodríguez, la repostera Samantha Vallejo Nájera y Jordi Cruz. El posado fue fugaz, apenas unos segundos a la puerta del Castillo, pero suficientes para que Pepe Rodríguez elogiara al botillo. «Está buenísimo», se le oyó decir antes de desaparecer de nuevo hacia el interior de la fortaleza, donde los fogones ya estaban a pleno rendimiento.

La presencia del equipo de Master Chef en el Castillo —que el Ayuntamiento había evitado confirmar para cumplir con los contratos de confidencialidad que establece la productora Shine Iberia— despertó la expectación de decenas de personas a las puertas de la fortaleza. Decenas de personas, niños y mayores, que capturaron con sus teléfonos móviles las imágenes de todo lo que ocurría en el exterior de la fortaleza para subirlas al momento a las redes sociales. Que pudieron reconocer a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y a la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, vestidas con la túnica blanca y el emblema templario. Y que disfrutaron, finalmente, del momento en que un dron grabó la entrada a caballo de los templarios en el monumento más emblemático de la ciudad, engalanado con estandartes y donde no faltaba el inconfundible logotipo de Master Chef. Bien visible.



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