+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

escenario medieval para la gastronomía berciana

‘Master Chef’ se instala en el Castillo de los Templarios

La productora del popular programa de TVE cierra la fortaleza de Ponferrada entre el secretismo oficial para recrear una comida medieval con productos del Bierzo que emitirá en la nueva temporada

 

Vista del patio del Castillo desde el monte Pajariel, con el logotipo de Master Chef en los estandartes del fondo. L. DE LA MATA -

24/01/2017

C. FIDALGO | PONFERRADA

A media tarde llegaron las manzanas reinetas. También se esperaba una remesa de botillos. Y vino del Bierzo. Los primeros envíos de catering habían empezado el sábado. Algo se cocía ayer en el patio del Castillo de Ponferrada. Algo que tenía intrigada a la mitad de la ciudad, mientras la otra mitad alimentaba los rumores.

Con la fortaleza cerrada al público, como todos los lunes, y un mutismo absoluto entre los trabajadores, el Ayuntamiento sólo confirmó a última hora de la mañana que la productora de un programa de televisión ocuparía el Castillo parar rodar uno de sus espacios, pero sin facilitar el nombre por exigencias del guión, a la espera de que se emitiera. Organizar una comida medieval con productos del Bierzo, ambientación templaria y decenas de personas implicadas en su organización, incluyendo a los invitados, no es, sin embargo, algo que se pueda mantener en secreto mucho tiempo y menos en el monumento más emblemático de la capital berciana. Menos todavía si la productora que ha buscado en el Castillo un escenario a la altura de la popularidad del programa de televisión entre los espectadores es la encargada de darle forma a la emisión de Master Chef en Televisión Española, según contrastó ayer este periódico en distintas fuentes.

Un vistazo desde el vecino monte Pajariel, más allá de las banderas que asoman desde hace unos días entre las almenas, ya no dejaba ningún lugar a la duda; entre las carpas de vistosos colores del ágape y la montonera de leña que servirá para alimentar los fogones, sobresalía con total nitidez el logotipo de programa que produce Shine Iberia para la cadena pública; la inconfundible M de Master Chef en el medio de un quemador circular, colocado en estandartes de fondo rojo y azul.

La fortaleza medieval bullía ayer de agitación. Una docena de carpas bicolores, rojo y blanco, negro y amarillo, verde y rojo, blanco y verde, y algunas tiendas de campaña aparecían entre el Castillo Viejo y el edificio nuevo edificado durante la restauración del monumento.

Aunque no hay confirmación oficial, el rodaje está previsto para hoy con un grupo de animadores de la Noche Templaria. El Ayuntamiento mantenía ayer reservado parar la producción del programa el aparcamiento de la plaza del Mercado Viejo. Y agentes de la Policía local velaban las puertas de la fortaleza.

Habrá que esperar, sin embargo, a después de la emisión del programa para que la productora facilite imágenes de la grabación y el contacto con los participantes, según informó el Ayuntamiento.

Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz. K.H.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla