Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El mayor vuelve a advertir de la falta de plantilla de la Policía Local


14/02/2018

 

El mayor de la Policía Municipal volvió a advertir de la situación crítica en la que trabajan los 68 agentes del cuerpo, incluyendo los que han pasado a segunda actividad como paso previo a su jubilación, cuando el ratio para una ciudad como Ponferrada aconsejaría mantener a 103 funcionarios.

Sin ninguna contratación desde el año 2006 debido a los planes de ajuste presupuestarios, el proceso para incorporar ahora a 12 agentes ni siquiera cubrirá a los 15 funcionarios que está previsto que pasen a segunda actividad en un año.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, que compareció junto a Pereira y Borraz para presentar el balance anual, volvió a reconocer la necesidad de contar con más agentes, pero puntualizó que resultaría contraproducente contratar «a 20 policías de golpe» porque también se jubilarían de golpe y dejarían al cuerpo sin plantilla. «Es mejor ir contratando todos los años continuamente», afirmó.

Los 68 agentes están repartidos en las unidades de Tráfico —que el año pasado, por lo demás, tuvo que llevar a calibrar el radar y por eso cayeron las denuncias por exceso de velocidad— de Seguridad Ciudadana y la Patrulla Verde, que recogió pruebas para detener a un acusado de incendio.

 

"La concentración parcelaria del Bierzo puede ser a la carta"

MILAGROS MARCOS

CONSEJERA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León