+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El mayor vuelve a advertir de la falta de plantilla de la Policía Local

 

14/02/2018

El mayor de la Policía Municipal volvió a advertir de la situación crítica en la que trabajan los 68 agentes del cuerpo, incluyendo los que han pasado a segunda actividad como paso previo a su jubilación, cuando el ratio para una ciudad como Ponferrada aconsejaría mantener a 103 funcionarios.

Sin ninguna contratación desde el año 2006 debido a los planes de ajuste presupuestarios, el proceso para incorporar ahora a 12 agentes ni siquiera cubrirá a los 15 funcionarios que está previsto que pasen a segunda actividad en un año.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, que compareció junto a Pereira y Borraz para presentar el balance anual, volvió a reconocer la necesidad de contar con más agentes, pero puntualizó que resultaría contraproducente contratar «a 20 policías de golpe» porque también se jubilarían de golpe y dejarían al cuerpo sin plantilla. «Es mejor ir contratando todos los años continuamente», afirmó.

Los 68 agentes están repartidos en las unidades de Tráfico —que el año pasado, por lo demás, tuvo que llevar a calibrar el radar y por eso cayeron las denuncias por exceso de velocidad— de Seguridad Ciudadana y la Patrulla Verde, que recogió pruebas para detener a un acusado de incendio.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla