Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las Médulas reactiva cuatro días el bus obligatorio para acceder al paraje

La Fundación continúa con su hoja de ruta y mantiene la línea al mirador de Orellán.


12/08/2017

 

C. FIDALGO | PONFERRADA

El paraje de Las Médulas afronta desde hoy y durante los próximos cuatro días el segundo periodo del verano en el que los turistas estarán obligados a usar los autobuses del Plan Intermédulas para acceder al paraje, en previsión de una afluencia masiva de visitantes. Y lo hace «manteniendo la hoja de ruta» que incluye el recorrido al mirador de Orellán, a pesar de la normativa municipal que quiere aplicar el Ayuntamiento de Borrenes para impedir el paso de los microbuses por la carretera municipal que sirve de acceso al emblemático punto del paraje. Así lo ha decidido el Patronato de la Fundación Las Médulas, encargada de aplicar el plan de movilidad, y así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes de la entidad que Borrenes quiere abandonar en septiembre.

La Fundación esperar para este fin de semana y hasta el día 15 uno de los periodos del año de mayor afluencia de turistas a Las Médulas —el turismo están marcando records en el castillo de Ponferrada estos días— y en el momento en que se colapsen los aparcamientos, el bus que funciona de forma opcional desde el 1 de agosto se convertirá en obligatorio —siempre y cuando no se trate de residentes— para todo aquel que quiera conocer el paraje y acceda a la zona a pie o en bicicleta.

La línea que conduce a los visitantes hasta el aparcamiento próximo al mirador de Orellán a través de una carretera de propiedad municipal ha seguido funcionando con normalidad durante los primeros días de agosto, a pesar de que el Ayuntamiento de Borrenes ha aprobado en Junta de Gobierno una normativa local para prohibir el paso de vehículos de más de seis metros de longitud, lo que en la práctica impediría el paso a los microbuses del Plan Intermédulas. Borrenes está a la espera de recibir la señal de limitación que ha encargado a una empresa para que la norma entre en vigor, o al menos así lo ha manifestado el alcalde, el popular Eduardo Prada, que se opone al plan de movilidad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León