Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 22 de diciembre de 2014

Melchor Ruiz eleva al 40% de la plantilla los afectados por el ERE en la Ciuden

Los despidos de la directora del museo y de la arquitecta cifran en cinco los ceses.

A. Calvo | ponferrada 10/07/2012

El nuevo director de la Fundación Ciudad de la Energía, Melchor Ruiz, confirmó ayer que los trabajadores que estarán afectados por el ERE se cifran en 80, lo que representaría el 40% de la plantilla de la fundación. Ruiz reconoció este dato en conversación telefónica con este periódico y después de que se hiciera oficial el cese de dos nuevos cargos directivos: la arquitecta responsable del área técnica, Elena García, y la directora del Museo de la Energía, Esther Aparicio.

La complejidad para presentar el Expediente de Regulación de Empleo está retrasando que se ponga en marcha esta medida. Para poder abrir la puerta a la reducción de la plantilla es necesario que se convoque al patronato de la fundación, en el que están implicados varios ministerios. En ese encuentro también se abordarían los planes estratégicos para la Ciuden, que incluyen recortes que afectarían principalmente a las áreas de turismo y desarrollo territorial. Ruiz consideró que en estas áreas de trabajo se juntan dos condiciones, la falta de presupuesto y la incompatibilidad con el nuevo proyecto de la fundación.

Desde la dirección de la Ciuden no se había reconocido que los afectados por el ERE serían aproximadamente unos 80 empleados, a pesar de que los sindicatos ya barajaban una cifra similar. El comité siempre ha exigido una reunión con el nuevo director de la fundación, al que se le reclama que aplique un plan estratégico antes de mermar la plantilla, que está en torno a los dos centenares de trabajadores.

Ruiz también anunció ayer que ya se ha presentado la solicitud para convocar una junta que permita la disolución de la comercializadora Turismo Contigo. El director de la Ciuden alegó que hace un año que se constituyó la iniciativa pero que en todo este tiempo «no ha hecho nada». Por este motivo consideró «aberrante» el proyecto y aseguró que forma parte de aquellas áreas «que no deben estar».

La destitución de la directora del Museo de la Energía, Esther Aparicio, y la arquitecta responsable de la oficina técnica, Elena García Silva, se suman a la lista de cargos directivos despedidos por la nueva dirección de la Fundación Ciudad de la Energía. Así, elevan a cinco los ceses, sumándolos al de María García Lázaro, y a los del director del programa de captura de CO2, Vicente Cortés, y al director del programa de almacenamiento de la planta de captura de CO2, Modesto Montoto. Alfonso Pérez, que ahora se encarga de un área del museo, se perfila como el sustituto de Esther Aparicio. Los cargos directivos de la Ciuden no están sujetos al mismo convenio que el resto de los trabajadores, sobre los que planea el ERE, que debe presentarse a través del patronato de la fundación.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria