+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Feria del vino de Düsseldorf

La mencía se hace un hueco en Prowein

La consejera de Economía viaja a Alemania para apoyar a los vinos del Bierzo y del resto de la comunidad en una de sus citas claves del año.

 

20/03/2017

C. F. C. | PONFERRADA

Seis mi trescientos expositores de 60 países. Y entre ellos, cinco con apellido berciano. Es la apuesta que los vinos de la comarca realizan desde el pasado sábado y hasta mañana martes en una de las ferias internacionales del año, una cita que todas las bodegas que apuestan por la exportación tienen apuntada en el calendario y que el año pasado recibió más de 55.000 visitantes de 123 países; la feria Prowein que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf.

La mencía, variedad autóctona que da sentido a la DO del Bierzo, pero también el godello que tantos vinos de calidad produce a lo largo de la cuenca del río Sil, ya se han hecho un hueco en el mercado alemán con unas ventas de 285.000 botellas en el primer semestre del pasado año, precisamente por la participación de los vinos bercianos en acontecimientos como Prowein, dirigida en exclusiva a profesionales del sector y donde es habitual ver ante sus expositores a directivos de las distribuidores que van a tomar las decisiones de compra después de probar la oferta internacional de la feria.

El Bierzo está presente desde el sábado con el expositor de Consejo Regulador de la DO, que con su presidenta, Misericordia Bello a la cabeza, se ha llevado a Düsseldorf una representación de 33 bodegas de la comarca. También bajo la labor promocional del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), o por cuenta propia, otras cuatro bodegas bercianas ha viajado a Alemania; Losada Vinos de Finca, Dominio de Tares, Vinos de Arganza y Vinos del Bierzo Sociedad Cooperativa. Y en el expositor de la Junta, con 37 marcas representadas, también se encuentra la berciana Godelia.

Y para apoyar la promoción de las 72 bodegas de toda la comunidad, ha viajado a Prowein, que alcanza su vigésimo cuarta edición la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, dentro del cuarto Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020 del Ejecutivo autonómico. A la espera de que los resultados comiencen a calar a lo largo del año, las bodegas bercianas se mostraban ayer satisfechas con la afluencia a sus catas de público entendido en vino y los secretos de su comercialización.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla