+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mendo insiste en la idoneidad de la red de calor ante las nuevas quejas

 

29/12/2017

dl | ponferrada

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, volvió a invitar ayer a los opositores al proyecto para la instalación de una central de biomasa junto al parque de bomberos a que visiten unas instalaciones similares en Valladolid para que puedan comprobar que no es tan malo como lo pintan. Ésto después de que la Asociación de Vecinos de La Rosaleda se haya unido al frente de oposición y 24 horas antes de la concentración de protesta convocada para hoy, poco antes de las 12.00 horas.

El edil insiste en que la red de calor es un proyecto bueno para la ciudad y, en todo caso, recordó que la promotora es la Junta, a través del Somacyl, y también ella ha elegido ubicación.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por del Bierzo 11:20 - 29.12.2017

Veo mucho interés en este proyecto por parte del ayuntamiento y demás autoridades de la comunidad a través del Somacyl. Quiero recordar la presentación del proyecto de nuestra acometida de aguas (en Bembibre) por la empresa del estado ACUANORT que nos metió un gran puyazo, (un mal proyecto como este), que no lo van a llegar a pagar nuestros nietos, sin que podamos decir que tenemos agua de calidad. Este proyecto como casi todos los que promueven nuestras autoridades, son nefastos para los ciudadanos que los tienen que usar, pues han dicho el coste de su construcción, pero yo no he visto por ningún lado lo que van a costar los servicios que van a dar a los usuarios, aparte de la contaminación que algunas agrupaciones lo dramatizan bastante, queda por saber el coste del kilo-caloría que va a salir de esa planta de calor, y tampoco ha explicado a que van a dedicar esa plante en los meses de verano, ah PERDÓN como habrá que quemar biomasa, le darán calor a nuestros cabezas pensantes para que sigan teniendo ideas para jodernos a impuestos