+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mendo pide diálogo a la desesperada para salvar los 3 M€ de remanentes

 

Los concejales Ricardo Miranda y Roberto Mendo. ANA F. BARREDO -

12/10/2018

Si para la oposición, el equipo de gobierno es el responsable de que haya tres millones de euros de remanentes de tesorería en el aire; para el ejecutivo local son los grupos de la oposición los únicos culpables. Entre dos aguas bravas se mueve el Ayuntamiento en materia económica a expensas de ver qué pasa, al final, con los únicos tres millones que aún pueden traducirse en obras en la ciudad. El concejal de Fomento, Roberto Mendo, hizo ayer un relato cronológico de los hechos acontecidos desde que la oposición al completo presentara una enmienda al Pleno con un listado de obras alternativo al oficial. Un relato que terminó en el principio, es decir, en una nueva llamada al diálogo para evitar que ese dinero acabe destinado a amortizar deuda.

Mendo aseguró que se han producido una serie de defectos en la tramitación de ese listado de obras propuestas por la oposición que ha retrasado el proceso, cuestionó la sostenibilidad financiera de muchas e insistió en que, con el calendario en la mano, va a ser prácticamente imposible llegar a tiempo. Ello, dejando claro que la voluntad del gobierno no es la de torpedear el proyecto de la oposición, a la que comparó, poco menos, con el perro del hortelano. «Ni hacen ni dejan hacer», dijo.

Mendo explicó que varias de las obras propuestas difícilmente van a cumplir con el requisito de la sostenibilidad y citó, entre otras, las vinculadas al plan de accesibilidad, para el que proponen la renovación de aceras sin contemplar ya la sustitución del fibrocemento que, a futuro, habría que resolver. Así mismo, dijo que también hay obras ya ejecutadas.

La fecha límite se acerca y el retraso —se lamentó Mendo— es considerable. Tal es así que de once puntos que han de superarse, la tramitación de listado de obras de la oposición está en el uno, aseguró. De haber seguido adelante con la propuesta del gobierno, «estaríamos acabando el período de exposición pública».

En este punto, Mendo volvió a pedir a la oposición un acercamiento de posturas para tratar de alcanzar un punto de acuerdo para sacar adelante aquellas obras que, técnicamente, son viables. Ello evitaría retrasar aún más la resolución, según apuntó. «Tienen que poner algo de su parte, porque realmente en el Pleno mandan ellos, que son mayoría», concluyó.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla