+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Merayo acusa a los ediles de CB de «dramatizar» la realidad municipal

La alcaldesa ratifica que seguirán sin presupuestos si no existen los apoyos políticos.

 

Imagen de archivo de la votación en una reciente sesión plenaria de Ponferrada. L. DE LA MATA -

11/01/2018

M. Félix | Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, restó ayer dramatismo al panorama económico, por la ausencia de presupuesto municipal, y de «moral baja» de la ciudad dibujado el día anterior por uno de sus socios de «cogobierno», como le gusta definir al portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz. Merayo poco menos que dijo que Muñoz sobreactuaba en su intervención ante los periodistas y la opinión pública. «No hay situación dramática; otra cosa es que haya dramatismo en su comparecencia», manifestó Merayo, en alusión a uno de los grupos que la suele sustentar en los plenos.

La mandataria municipal volvió a reafirmarse en que este año tampoco habrá presupuestos municipales para Ponferrada y eso, —que desde Coalición por el Bierzo, consideran como muy grave por acercarse a una «situación límite—, no es problema para el grupo del PP, dado que pusieron como ejemplo el hecho de que en el 2017, sin cuentas aprobadas licitaron dos millones de euros.

«No hay situación dramática; gobernamos con presupuestos prorrogados y los votos son los que son; no los llevamos a pleno si van a ser rechazados», dejó bien claro Fernández Merayo, en respuesta a la situación de descontento que el día anterior plantearon en sus intervenciones los concejales bercianistas Pedro Muñoz e Iván Alonso.

Es más, la alcaldesa dejó caer que toda esta escenografía del catastrofismo tiene algo que ver con la aproximación de las fechas electorales municipales. Y remarcó que no habrá ningún problema puesto que, de ser necesario, funcionarán a base de modificaciones de crédito. Todo similar a lo sucedido el pasado ejercicio anual, cuando se vieron obligados a consignar partidas para que pudieran cobrar las diferentes asociaciones y entidades sociales del municipio.

«Hoy por hoy el Ayuntamiento está funcionando bien y con normalidad; primero pagamos las deuda y ahora haremos obras», resumió la alcaldesa. Con todo, sabiéndose en minoría y en dificultades para tener los votos necesarios para aprobar las cuentas, volvió a repetir el mantra de la negociación.

Es más, la regidora ponferradina valoró como «bien» el cogobierno que mantienen con Coalición por el Bierzo. «Somos dos partidos distintos y las elecciones se van acercando. Ellos las ven más cerca que nosotros», remarcó Fernández Merayo, quien volvía a repetir que su grupo se dedica a gobernar más que a preparar elecciones.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla