+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÍTICA

Merayo llevará ahora a Pleno municipalizar la basura

Asegura que es la «mejor» opción aunque se muestra dispuesta a ceder la gestión después como las piscinas o las instalaciones deportivas .

 

08/11/2018

dl | ponferrada

El equipo de Gobierno de Ponferrada planteará en el pleno del próximo 30 de noviembre la recuperación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en la ciudad y su gestión directa por parte del Consistorio, según avanzó ayer la alcaldesa Gloria Fernández, que consideró que el contrato «nunca debió de salir de ese ámbito» y destacó que la municipalización permitirá ofrecer «un mejor servicio a los ciudadanos». En ese sentido, Fernández Merayo remarcó que la propuesta de los responsables del Consistorio consiste en recuperar la gestión directa, aunque avanzó que «una cosa es la propuesta y otra cosa lo que la oposición nos deje hacer». En esa línea, adelantó que una vez recuperada la gestión municipal existe la posibilidad de establecer un contrato de servicios por terceros, similar al que se concreta para asumir los bares de piscinas públicas o instalaciones deportivas.

En un auto reciente, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl) acordó dejar en suspenso el procedimiento de adjudicación a Urbaser mientras estudia el recurso presentado por el concejal del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo.

Por otro lado, la alcaldesa no acudirá hoy a la fiesta de los trabajadores de la empresa concesionaria, según la previsiones del Ayuntamiento. La representación municipal quedará a cargo del concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo.

Los actos se iniciarán a las 12:30 horas con una celebración religiosa en la Encina y concluirán con un almuerzo.

Gloria Fernández Merayo. DLM




Buscar tiempo en otra localidad