+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Mesa de la Energía acude a Herrera para reunirse con los ministros Nadal y De Guindos

El colectivo social berciano aplaza movilizaciones y espera los apoyos de los parlamentarios

 

Integrantes de diversos colectivos políticos y sociales del Bierzo, ayer en Ponferrada a la salida de la reunión de la Mesa. ANA F. BARREDO -

17/01/2017

M. Félix | Ponferrada

Los diferentes colectivos sociales de la comarca integrados en la Mesa de la Energía del Bierzo mantuvieron ayer un encuentro en el que se adoptaron básicamente tres acuerdos encaminados a conseguir apoyos políticos para el desarrollo económico de la zona y evitar el desmantelamiento industrial y de tipo energético que se está constatando desde hace tiempo. En este sentido, según puso de manifiesto el portavoz de esta plataforma y a la vez presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el plan de trabajo inmediato es solicitar una reunión con los ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el titular de la cartera ministerial de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para plantearle en persona la inquietud y desasosiego de una comarca como la del Bierzo que se está viendo desangrada por la pérdida de empleo y población, debido precisamente al desmantelamiento del sector minero del carbón, proyectos de investigación energética y el peligro de cierre de sus centrales térmicas.

Para hacer más presión e intentar que en Madrid les hagan caso, la Mesa de la Energía del Bierzo quiere implicar de nuevo al presidente de la Junta de Castilla y León. Esperan que Juan Vicente Herrera se sume a esta petición de los ministros de Energía e Industria y que también participe en la reunión una vez que desde Madrid se confirmen las fechas de las citas reivindicadas.

Otro de los acuerdos adoptados es que desde la Mesa de la Energía se va a solicitar a los parlamentarios que representan a la provincia de León una reunión para exponerle la problemática existente y ya conocida. Pretenden que esta representación política eleve una serie de peticiones a sus respectivas cámaras, al Congreso de los Diputados y también al Senado.

De igual forma, solicitarán una serie de reuniones con los portavoces parlamentarios políticos en el Congreso y en el Senado, encargados del área de Industria y Energía.

Lo que se pretende con todo ello es plantear la realidad económica del Bierzo y para ello apuestas primero por el diálogo. Por lo pronto, las movilizaciones quedan aparcadas.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla