+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Mesa de la Energía del Bierzo pide cita a Nadal

El lunes se reunirá ante la incertidumbre sobre la Ciuden.

 

Los integrantes de la Mesa de la Energía inician el año con planes para ver al ministro. ANA F. BARREDO -

15/01/2017

M. C. C. | Ponferrada

La Mesa de la Energía del Bierzo volverá a reunirse mañana lunes en Ponferrada para analizar los últimos acontecimientos después del nombramiento del nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal; que en su comparecencia para desgranar las líneas de trabajo que seguirá apenas dedicó treinta segundos a la minería del carbón y ni siquiera nombró el proyecto de la Ciudad de la Energía.

La cita, la primera de este año, también podría servir para acordar nuevas medidas en defensa del sector productivo del Bierzo y plantear propuestas de futuro que permitan dar un nuevo impulso económico a la comarca.

El portavoz de la Mesa de la Energía del Bierzo y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, explicaba ayer que «sobre la mesa no hay ningún planteamiento previo. Es una reunión ordinaria en la que lo que vamos a hacer es analizar las últimas noticias que han llegado a la comarca y, a partir de ahí, veremos si es necesario plantear alguna acción concreta».

En todo caso, Álvarez Courel sí adelantó que posiblemente una de las primeras medidas a adoptar sea solicitar una reunión con el nuevo ministro, ya que la cita reclamada a su antecesor nunca se llegó a materializar. La reunión de este próximo lunes se celebrará en el Centro Cultural de la calle Río Selmo, en Ponferrada y ahí se espera que las partes integradas en la mesa hagan sus aportaciones.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla