Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Mestre y López Carballo estrenan los Encuentros Antonio Pereira

Será el miércoles con un doble acto en el IES Álvaro de Mendaña y el Museo de la Radio.


10/12/2016

 

DL | Ponferrada

El próximo miércoles, 14 de diciembre, Ponferrada estrenará el formato de encuentro literario concebido por las fundaciones Antonio Pereira y Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos para dar visibilidad a la creatividad literaria de nuestra comarca. Y lo hará con la participación en este espacio, bautizado como ‘Encuentros Antonio Pereira’ de los escritores Juan Carlos Mestre y Pablo López Carballo.

El encuentro se desarrollará en dos actos. En el primero de ellos, Mestre y López Carballo, participaran a las 13.00 horas en un encuentro con jóvenes estudiantes del IES Álvaro de Mendaña. En el segundo, ya por la tarde —a las 19.00 horas, en el Museo de la Radio— la cita de los dos escritores bercianos será con el público ponferradino y berciano, al que se mostrará el cuaderno editado para la ocasión titulado ‘Cómo mirar un paisaje’, que reúne poemas de Pablo López Carballo.

Nacido en Cacabelos, López Carballo es doctor en Literatura Española por la Universidad e Salamanca, y en su currículo figura el haber sido Premio Letras Jóvenes de Castilla y León en 2008. Además ha publicado los libros ‘Sobre unas ruinas encontradas’ (Premio internacional de poesía La Garúa, 2009) ‘Quien manda uno’ (2012) y la colección de relatos ‘Crea mundos y te sacarán los ojos’ (2012) Recientemente ha aparecido en Italia una antología de sus poemas con el título ‘La precisione dell’indifferenza’.

Según se apunta, tanto desde la Fundación Antonio Pereira como desde la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, estos encuentros nacen con un triple objetivo: «impulsar y dar a conocer talentos poco conocidos en el ámbito de la escritura, difundir el capital humano literario de nuestra tierra y favorecer la creatividad literaria entre los jóvenes».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León