+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL BIERZO ■ MÚSICA PARA LAS FIESTAS

Miguel Ríos, Morat y Ara Malikian actuarán en las fiestas de la Encina

Ponferrada contrata la organización a Pandora, que incluye Pica-Pica para el público infantil.

 

Miguel Ríos en una imagen promocional de ‘Symphonic Ríos’ , este mismo año. MIGUELRÍOS.COM -

La banda colombiana Morat, en un concierto. MORATOFICIAL -

17/04/2018

maría carro | ponferrada

Ponferrada ya conoce los nombres de los artistas que pondrán música a las fiestas de la Encina de este año. Pandora Producciones es la productora que se ha llevado la adjudicación por 49.790 euros y de su mano llegarán a la capital berciana el incombustible Miguel Ríos, los colombianos de Morat y el prestigioso y excéntrico violinista libanés Ara Malikian. También los más pequeños tendrán su propuesta, en este caso el espectáculo infantil Pica-Pica. Además de la oferta puesta sobre la mesa por Pandora, el Ayuntamiento también ha valorado el caché de los artistas, por encima del de las ofertas del resto de pujantes. Así, en la lista de descartes de este año se han quedado Jaime Urrutia, Hombres G, Gipsy Kings, La Década Prodigiosa, Siniestro Total, La Guardia, La Frontera y Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, entre otros.

El violinista libanés Ara Malikian. ARAMALIKIAN.COM

A sus 74 años, Miguel Ríos regresa a los escenarios con Symphonic Ríos y no lo hace solo, sino acompañado de Los Black Betty Boys y de una orquesta sinfónica de cincuenta músicos dirigida por Carlos Checa. Junto a ellos da forma a una gira en la que repasa alguno de sus temas más emblemáticos y con la que llegará a Ponferrada el día grande de las fiestas de la Encina, el 8 de septiembre. Un día antes, el 7, el escenario del Auditorio Municipal se pondrá al servicio del violinista Ara Malikian, un talentoso músico de imagen excéntrica que ofrece un espectáculo único, brillante y potente que agota entradas allá donde va.

Los colombianos de Morat regresan al Bierzo después de haber actuado en Cubillos del Sil. Serán los encargados del concierto del día 9 de septiembre. Aclamados entre el público más joven, son una apuesta segura para los adolescentes. Quién no ha escuchado su Cómo te atreves a volver y, más recientemente, Besos en guerra. Por último, el 10 de septiembre, el grupo de música y teatro infantil Pica-Pica se presenta con humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales, con un divertido espectáculo y la interpretación de canciones de toda la vida.

Orquestas

Además de los conciertos, la Comisión informativa del Patronato de Fiestas de Ponferrada abordó otras adjudicaciones relativas a las fiestas de la Encina. Entre ellas, las orquestas. Espectáculos Josma, Espectáculos Bierzo y Nurlo Gestión y Diseño se reparten la organización las verbenas con un presupuesto de 46.700 euros. Serán nueve las orquestas: Principal, Garibaldi, Paladium y Nebraska, entre otras.

Por otra parte, Pirotecnia Pibierzo volverá a encargarse en este 2018 de la sesión de fuegos artificiales. Ha sido la adjudicataria por 10.500 euros; mientras que de la impresión de la revista, el programa de fiestas y los carteles tanto de las fiestas como de la Feria de la Cerámica se encargará Mic Producciones SL, con un presupuesto de 6.500 euros.

Otro de los actos fuertes de las fiestas de la Encina es el desfile de Carrozas. De su organización se encargará, este año, la empresa Rufino González de Córdoba, por 38.000 euros. «Incluye mejoras», destacó la presidenta del Patronato de Fiestas, Mari Crespo. Serán siete carrozas de grandes dimensiones y con un incremento de la iluminación, ya que se prevén hasta 6.000 bombillas led.

Cuestiones de logística y organización, explotación del recinto ferial y la explotación del recinto destinado a las orquestas han sido otras de las adjudicaciones vinculadas a la Encina y abordadas en la última Comisión. En total, son más de 200.000 euros que permiten cerrar lo más destacado de un programa de fiestas que está en plena organización y en la que Crespo confía en poder incluir novedades, siempre según disponibilidad presupuestaria.

   
1 Comentario
01

Por Uno del Vierzo 10:42 - 17.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya solo falta Maria Jesus y su acordeon .. Ya esta bien de tomarnos el pelo, no hay mas ideas en la concejalia de fiestas.....? Estas son fiestas populares, con artistas que alguno deberia estar, por edad, en un geriatrico. Estamos arreglados pagamos como ciudad y tenemos espectaculos de pueblo. Es una verguenza.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla