Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Molinaseca quiere prohibir camiones desorientados por el GPS en El Acebo

Los conductores, sobre todo extranjeros, se desvían de la A-6 y bloquean el pueblo.


12/08/2017

 

M. barba | ponferrada

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, solicita a la Junta de Castilla y León la prohibición del paso de los camiones por la carretera LE-142, debido a los desperfectos provocados por los vehículos de gran tonelaje en las casas de la localidad de El Acebo, desviados por ahí a causa de la ruta marcada por el GPS. Además, exige el cumplimiento del proyecto para remodelar los daños en la carretera, zona por la que transcurre el Camino de Santiago.

Los vecinos de la localidad perteneciente al Ayuntamiento de Molinaseca se quejan de que todos los meses se quedan «atrapados camiones» y exigen una señal que avise que no se puede pasar. De igual modo, a su paso destrozan los corredores de las casas, cortan las calles y arrasan con todo aquello que se interpone en su camino. Según el alcalde, hay vecinos a los que les ha destrozado las casas en más de una ocasión. «Hay mucho descontento en el pueblo», remarcó Arias.

Gran parte de esta problemática viene dada por las indicaciones del GPS, que les marca la ruta más corta. Además, según el alcalde de Molinaseca, los camiones son por lo general extranjeros. «Es un problema porque la calle Real es muy estrecha y complicado que circulen vehículos de ciertas medidas y tonelajes», apuntó Arias.

La Junta de Castilla y León elaboró un proyecto para el asfaltado y circunvalación, denominado M-142, carretera entre Astorga y Molinaseca. El alcalde, Alfonso Arias, exige a la Junta la ejecución de dicho proyecto, con un presupuesto de tres millones de euros en 2018.

Otra de las medidas que han solicitado a la Junta, es la de la señalización de la carretera a la altura de la salida de Astorga, que evitaría el paso a los vehículos de cierto tonelaje y medidas.

El problema no es solamente en El Acebo, también en otros municipios que, ante la imposibilidad de pasar, derriban quitamiedos y las vallas, porque a que a la hora de girar no pueden y realizan desperfectos en la carretera. «La Junta es la que tiene que hacerse cargo de los daños y es la misma la que tiene que impedir el tránsito y condicionar la carretera», señaló Alfonso Arias.

Asimismo, también se incide en el peligro que puede ocasionar a los peregrinos y a los viandantes de la zona, ya que se trata de un lugar muy concurrido por el que pasa una ruta del Camino de Santiago. Igualmente se incide en la mala imagen que se pueden llevar los visitantes.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León